Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria, la segunda provincia española que más madera subastó en 2016

El informe de Maderea cifra la madera subastada en 4,9 millones de euros

Soria ha sido la segunda provincia española en madera subastada en 2016 y la tercera en el valor económico de lo subastado, con 4,9 millones de euros, según el informe anual presentado por la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, Maderea.

alt=

El informe recoge que en el pasado año se subastaron un total de 2.825.838 metros cúbicos de madera en España y cuyas licitaciones han supuesto para la economía española alrededor de 100 millones de euros.
Soria es la segunda provincia española, por detrás de Cantabría, que subastó el año pasado más metros cúbicos de madera en pie, con 243.123 metros cúbicos en 321 licitaciones.
Cantabria ha encabezado este ránking en 2016 con un total de 265.201 metros cúbicos subastados de esta materia prima y Navarra, con 223.561 metros cúbicos, fue la tercera.
Sin embargo, atendiendo al valor económico generado por estas subastas, el ranking de las diez provincias que han publicado subastas con mayor valor económico en las licitaciones lo encabeza Valladolid, con 7,1 millones de euros.
La diferencia de posición de Valladolid en el ranking de provincias por volumen subastado, que se encuentra en el quinto lugar, se debe a que el valor económico de la unidad de volumen de madera es superior en precio que en otras provincias.
El segundo puesto por valor económico lo ocupa Cantabria, con 5,9 millones de euros generados, seguida de Soria con 4,9 millones.

Licitaciones
En 2016 se publicaron un total de 706 licitaciones, siendo Cantabria con 74 la que más subastas anunció, seguida de Segovia con 67 y Navarra. con 66.
En cuanto a las especies más subastadas fueron pino silvestre, pino pinaster, haya, eucalipto, pino radiata o insigne, pino laricio y chopo.
España, con 18,4 millones de hectáreas de montes, es el segundo país de la Unión Europea con mayor superficie forestal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11577

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia