Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria Futuro celebra su vigésimo aniversario

Soria Futuro ha celebrado hoy su vigésimo aniversario, un tiempo en el que ha invertido de manera directa casi 6 millones de euros en la provincia, ha generado una inversión inducida de 76,6 millones y ha promovido la creación de más 800 empleos.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asistido a la celebración, en la que ha resaltado a los periodistas el compromiso del Gobierno regional en ayudar a la implantación de empresas y generación de empleo en la provincia, con su implicación en

Fernández Carriedo, que ha mostrado su satisfacción por formar parte del accionariado de Soria Futuro tras incorporarse a medida que se puso en marcha el Plan Soria, ha subrayado que la Junta se ha implicado en la sociedad con la intención de garantizar futuro para la provincia y este mismo año ha materializado una aportación adicional de un millón de euros y en las cuentas regionales para 2023, que se debatirán este jueves en las Cortes regionales, se sumará otro millón.

Soria Futuro nació en 2022 gracias al impulso de Caja Rural de Soria, Caja Duero y Diputación provincial y desde 2018, tras la salida del accionariado de Caja Duero, la estructura societaria de la entidad está formada por Caja Rural de Soria (51 por ciento), Instituto para la Competitividad Empresarial (34,37 por ciento) y Diputación (14,63 por ciento).

"Soria es una de las provincias más beneficiadas en los presupuestos como consecuencia del Plan Soria. Y es un momento también para la provincia, no ya sólo por los 20 años de Soria Futuro sino por el hecho del desarrollo del Plan Soria Conectada y Saludable y haber dado un paso, todavía insuficiente, para el trabajo que iniciaron en Soria los presidentes de tres comunidades autónomas para conseguir esas ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel", ha señalado.

El consejero de Economía y Hacienda ha resaltado que, a través del Plan Soria, la Junta ha realizado el esfuerzo para reducir el precio de suelo industrial, con lo "que estamos haciendo ya una oferta, que añadiendo los fondos que representa este futuro y el resto de las iniciativas, tengamos unas condiciones para garantizar futuro y crecimiento del empleo y la actividad y reducir la tasa de paro, ese 8 por ciento, entre los más bajos de España", ha apuntado.

Soria Futuro ha generado, con las inversiones materializadas en 20 años, una inversión inducida para la provincia de Soria de 76,6 millones de euros, convirtiéndose la sociedad en un catalizador de inversión provincial y promoviendo la creación de 808 empleos directos, un 1,81 por ciento de la población activa de Soria.

La sociedad ha participado en 24 compañías a lo largo de este periodo, entre ellas Norma Doors, Biofor, Aperitivos de Añavieja, Biolvegas, Agerpix Technologies, Clever Solar Devices, Carpinteria Herove, Trufbox, Horta Energía y Codesian Software Tech.

El vicepresidente de Caja Rural de Soria, Francisco Esteban, ha señalado que el 20 aniversario sirve para conmemorar los primeros años de Soria Futuro y agradecer a las personas y entidades que hicieron posible en 2002 su puesta en marcha para que el empresariado soriano tuviera herramientas para generar empresas.

Esteban, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que cuesta atraer empresas para que se implanten en la provincia, aunque últimamente se está consiguiendo con la ayuda de todas las administraciones.

"Piden buenas condiciones, un suelo industrial que sea económicamente viable para su proyecto, y que tengan unas infraestructuras de comunicación dignas y ayudas por parte de las entidades", ha asegurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 66053

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia