Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria apuesta por la trufa negra como producto turístico

El presidente de la Diputación presenta en FITUR la nueva apuesta del turismo provincial

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha destacado hoy en FITUR que Soria "es un referente" cuando se habla de trufa. Jornadas gastronómicas, Mercasetas, Feria de la Trufa y Ruta Dorada se darán cita durante las próximas semanas de invierno para aprovechar la vertiente turística del "diamante negro".

alt=

Rey, junto con representantes de otras instituciones y organismos de la provincia, ha presentado hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el nuevo proyecto turístico "Trufa de Soria" que, según sus propias palabras, "ha servido para aunar las fuerzas".

alt=

La Marca de la Trufa Negra de Soria quiere avalar una realidad que se viene confirmando en estos últimos años, y donde la provincia se ha situado “a la cabeza de la producción de trufa negra y somos un referente de este producto gastronómico alabado por los mejores chefs del mundo”.

El representante del Ayuntamiento de Abejar, Basilio Romero, ha hecho referencia a “la promoción que intentamos hacer para el día de mañana pueda ser un recurso básico que ayude a fijar población, como ya se está notando”.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha avanzado las jornadas gastronómicas de la trufa que se van a poner en marcha desde el próximo fin de semana en distintos restaurantes

Desde el día 1 al 20 de febrero se desarrolla la Ruta Dorada de la Trufa, con tapas en distintos establecimientos, impulsada desde Caja Rural de Soria y que se puede seguir a través de una aplicación impulsada desde la Fundación Soriactiva.

La presentación de hoy en Fitur ha ido acompañada por una demostración de trufa con una de las perras que se utiliza para “extraer” las trufas, y una degustación de tostas con trufa, por gentileza del Ayuntamiento de Abejar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5684

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia