Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
9.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sexta edición de Tapea Ojalado, brinda Ribera

Se celebrará en San Esteban de Gormaz el 21 y 22 de marzo

Por sexto año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará los próximos 21 y 22 de marzo sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre "Tapea Ojalado, brinda Ribera", permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

Siete establecimientos hoteleros de la localidad ribereña participarán en esta nueva edición de las Jornadas de las Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de los propios establecimientos hoteleros, cinco bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

La fecha elegida por los establecimientos participantes será el 21 y 22 de marzo, cuando se podrán degustar estas siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante las últimas ediciones se han llegado a vender más de 10.000 tapas y en esta edición se espera que la afluencia de visitantes interesados en degustar cada una de las tapas se vea incrementada.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13:00 horas a 15:00 horas (vermut) y de tarde de 20:00h a 22:00h. El precio oscilará desde los 2,50 euros para la tapa junto con vino joven o cerveza  o agua hasta los 3,00 euros si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

 

Presentación oficial

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1655

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia