Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano ve avanzada integración de PPSo

El presidente del PP, Benito Serrano, ha reconocido que las conversaciones están muy avanzadas para integrar a la PPSo en un acuerdo donde "no tiene que haber ni vencedores ni vencidos".

alt=

Serrano ha señalado en rueda de prensa que PPSo y PP llevan tiempo gobernando y gestionando la Diputación, con un acuerdo prácticamente total en los temas en los que han trabajado.

En este sentido, ha recordado que las regionales se rubricó un acuerdo para que PPso pidiese voto para PP.

Tras pasar el tiempo, Serrano ha reconocido que hay entendimiento total en ayuntamientos donde no están gobernando, como San Leonardo, y la intención es continuar hasta ultimar acuerdo.

“No hay una fecha tope ni definitiva -tras avanzarse la fecha del 15 de febrero-, pero las conversaciones están muy avanzadas y probablemente en los próximos días, sin concretar fecha, se hará”, ha avanzado.

Serrano ha señalado que ninguno de los actores de los dos partidos tiene dudas a día de hoy.

“No hay ningún escollo. En la convección de Arcos de Jalón aludí a que había que hacer una integración sin vencedores ni vencidos”, ha subrayado.

Serrano ha asegurado que la acción política de los dos partidos ha estado integrada en algunos municipios de la provincia durante estas legislatura.

En cuanto a la situación política de El Burgo de Osma, Serrano ha señalado que si a alguien ha admirado en esta legislatura en su acción política ha sido a Miguel Cobo, un diputado “que se ha significado en el apoyo a las siglas por las que se presentó y como presidente del PP y de la Diputación, mi mayor de los respetos”.

En este sentido ha reconocido que ha hablado con Cobo, que se presentó por el PP en las últimas locales y fue dado de baja del partido tras negarse a dejar paso al candidato de PPSo en alcaldía, sobre la situación futura en El Burgo de Osma.´

Dar el paso

Sobre Saturnino de Gregorio, Serrano ha resaltado que ha realizado un trabajo estupendo en la Diputación, y “sin ser del PP, la lealtad a este proyecto durante estos cuatro años es admirable”.

Además ha señalado que es una persona muy válida y tendrá él que dar el paso.

“A día de hoy, el PP tiene resuelto el número 1 a alcaldía de Soria y el orden de algunos puestos más en esta lista. Y en ese orden no aparece De Gregorio”, ha avanzado.

En cuanto a la valoración de que gobierne la lista más votada, Serrano ha señalado que en el día a día de ayuntamientos es complicado cuando no hay sintonía en la acción política.

En este caso, como alcalde de Golmayo, ha asegurado que hubo muchos proyectos, cuando estaba en minoría, y en “algún punto se rozaba el ridículo”, donde no se llegaba a acuerdos no ya por cuestiones de partido sino por quererse hacer notar.

En este sentido ha recordado el proyecto de la denominación de calles de la dieta mediterránea y un concejal planteó un nombre y si no se admitia amenazó con que el proyecto se iba al traste.

“A veces se lleva a gobernar con situación muy dispersas. Habría que ver cada caso particular. Es cierto que dar estabilidad a un ayuntamiento es muy importante, porque hay algunos en los que están la legislatura atascados”, ha reconocido.


Serrano ha señalado que se ven a veces situaciones que hay que evitar por los vecinos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 67921

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia