Serrano. "Recurrir a paracaidistas andaluces y madrileños es pintoresco"
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha censurado la presentación en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de “paracaidistas” andaluces y madrileños, por parte de PSOE y Vox, con el único objetivo de sumar votos de cara al recuento y distribución de escaños en la Diputación provincial.
Diputación destina medio millón de euros para el sector agrícola
Cambios en tráfico por obras de A-11 en San Esteban
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/570611585060826
Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación que preside, ha manifestado que el PP ha sido el partido que ha presentado candidaturas en todos y cada uno de los 183 municipios de la provincia “y no hemos ido a pescar fuera a otros caladeros”.
El PSOE ha recurrido a militantes socialistas de Almería para completar candidaturas a las elecciones municipales en Soria el próximo 28 de mayo y uno de ellos es el ex-senador y ex-secretario del PSOE almeriense, Diego Miguel Asensio.
El también presidente de la Diputación, que ha calificado de "pintoresco" recurrir a paracaidistas de otras provincias, ha señalado que ha tenido oportunidad de constatar en las candidaturas provinciales la presentación de personas que no están empadronadas en la provincia y que “ni siquiera han vivido nunca, y estoy hablando de andaluces de las listas del PSOE, que parece que tiene allí un caladero, o de candidatos madrileños en las listas de Vox”.
Serrano ha defendido que el PP haya presentado a candidatos a algunos pueblos cuando residen en otros, pero que tienen vínculos familiares, como es el caso de Recuerda y el exalcalde burgense Miguel Cobo.
Además ha señalado que un partido político vaya a buscar candidatos fuera de su territorio lo había visto en el País Vasco, cuando vivía bajo la amenaza de ETA, y “lo podía entender”, pero no el ir a buscar a andaluces en Almería o madrileños, “para llenar listas, que todavía están los de Langa de Duero mirando a ver quienes son los que encabezan una candidatura de Vox, que no los conoce nadie”.
A su juicio, lo que pretenden PSOE y PP, con la presentación de paracaidistas, es recoger “diez votos de aquí y otros diez de allá”.
Serrano ha reconocido que distribuir a sorianos residentes en la capital en candidaturas de los pueblos se ha hecho siempre pero “tener que echar las anclas en otros caladeros supramunicipales me choca”.