Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano, nuevo presidente de la Diputación, con rechazo socialista

El popular Benito Serrano ha jurado al mediodía de hoy su cargo como nuevo presidente de la Diputación provincial, tras sumar los 13 votos necesarios para la mayoría absoluta procedentes del PP, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos, frente a los 12 del PSOE.

alt=

La votación ha sido de carácter nominal, a viva voz, y no ha habido sorpresas de última hora, en un salón de plenos que ha vuelto a llenarse en la constitución de la nueva legislatura de la corporación provincial, en la que el PP volverá a dirigir, de la mano de PPSo y Ciudadanos, los destinos de la corporación provincial, tras una legislatura del PSOE en minoria.
Serrano, que ha pedido a todos sus compañeros de corporación "altura de miras" conseguir el avance "que merece" la provincia, ha señalado que han reeditado el pacto sellado en la Junta de Castilla y León, con PP y Ciudadanos, y al que se ha sumado la PPso en la Diputación.
"Me niego al pesimismo y a la derrota. Soria tiene futuro y se lo debemos proporcionar nosotros" ha resaltado Serrano.
La constitución de la Diputación provincial ha estado precedida por una concentración de militantes, cargos y simpatizantes del PSOE, a las puertas del Palacio provincial, que han increpado e insultado a los diputados del PP, PPSo y Ciudadanos.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha censurado este tipo de convocatorias que han sido impulsadas "por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Soria sirviéndose de las instituciones públicas para ir a favor de intereses de partido".
En este sentido ha anunciado que no se quedarán en las críticas sino que el PP estudiará las medidas que se pueden tomar.
"Tenemos el mayor número de concejales en la provincia y el pacto es legítimo", ha defendido.
A la constitución de la Diputación provincial ha asistido el secretario nacional de Política Local del PP, Antonio González Terol, quien ha insistido en que "los escraches son una vulneración de los derechos políticos y los derechos fundamentales de los representantes políticos".
Por su parte, el hasta ahora presidente de la Diputación provincial y secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha acusado a los restantes partidos de "absoluta deslealtad" en las negociaciones entabladas para conseguir la gobernabilidad de la Diputación.
Además ha criticado que "el pacto de la vergüenza" se haya decidido en Madrid.
En este sentido ha asegurado que este pacto no garantiza la estabilidad necesaria durante la nueva legislatura, como lo demuestra el hecho de que han tenido que firmar el acuerdo ante notario, "lo que da una idea de lo que nos espera durante los próximos cuatro años".
Además ha asegurado que el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, le llamó la noche del acuerdo electoral en El Burgo de Osma -donde PP y PSOE pactaron para dejar en la oposición a la lista más votada, presentada por la PPSO- para decirle que su formación se abstendría en la Diputación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30923

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia