Serrano lamenta que el PSOE no le haya dejado ni cien días para valorar su gestión
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha lamentado hoy que el PSOE, ahora en la oposición, no le hayan dejado ni cien días de gobierno para valorar su gestión.
La Soria ¡Ya! se movilizará en etapa de la Vuelta a España
Música a la luz de las velas en San Esteban de Gormaz
“No nos han dejado ni 100 días y en pleno verano”, ha apuntado hoy Serrano tras el balance de gestión reaizado por el portavoz de la oposición socialista y ex-presidente de la Diputación provincial, Luis Rey.
Además ha dejado claro que su intención es trabajar los proyectos y huir de la propaganda con anuncios reiterados.
“No voy a poner un altavoz cada vez que me reúno con alguien", ha señalado.
Además ha rechazado las acusaciones de regreso al oscurantismo con el gobierno tripartito que preside, ya que, según ha subrayado, han entregado al PSOE, toda la documentación que les han solicitado, "sin necesidad de que nos la pidan por escrito".
Serrano se ha comprometido a desbloquear el pago de las ayudas a la natalidad de 2018.
En este sentido ha avanzado que el próximo viernes se establecerán las ayudas, que se ha comprometido a abonarlas en el plazo de un mes.
El actual presidente de la Diputación ha censurado que se han encontrado materias bloqueadas, como las justificaciones del Plan Soria.
Serrano ha destacado que el nuevo equipo de gobierno está trabajando en la atracción de empresas y ha criticado la mala gestión del servición de recogida de basuras del anterior equipo socialista.
En este último aspecto, el PSOE ha emitido esta tarde un comunicado en el que replica a estas declaraciones.
"En sus declaraciones ha señalado que en el “nuevo pliego” se redujeron el número de contenedores poniendo otros de mayor volumen. El grupo de diputados socialistas quiere puntualizar que ese pliego no fue redactado durante la última legislatura, sino que se gestó y se inició su licitación en 2014 cuando Antonio Pardo, por aquel entonces era el presidente de la institución provincial y también presidente del Consorcio de las basuras.Todo el servicio actual de recogida de basuras y los tamaños de los contenedores se diseñaron con el gobierno del PP y por tanto, el PSOE lo heredó cuando accedió al gobierno provincial en 2015", ha recordado.
Estas declaraciones denotan una vez más, según el portavoz socialista Luis Rey un “atrevimiento y una falta de trabajo y de rigor, antes de hablar deberían informarse sobre los temas”.
En este sentido ha añadido que genera un “síntoma peligroso, porque lo que buscan en lugar de trabajar y gestionar la Diputación es tratar de culpar a alguien y aun encima se equivocan, porque fueron ellos, es una mala mecánica que afecta a la transparencia en la Diputación.”.