Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano lamenta falta de acuerdo con el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido que "desgraciadamente" no se ha podido llegar a grandes acuerdos con el Ayuntamiento de Soria para abordar en conjunto la crisis económica generada por la sanitaria del coronavirus COVID 19.

Serrano lamenta falta de acuerdo con el Ayuntamiento

Serrano, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa telemática para informar de los asuntos aprobados en la junta de gobierno, ha señalado a preguntas de los periodistas que han mantenido reuniones con el Ayuntamiento aunque no se hayan hecho públicas en los medios.
"La Diputación pondrá dinero si llegamos a acuerdos. Pero no podemos permitir que se pueda dar la paradoja, que empresas o autónomos de la ciudad salgan el doble de beneficiados que los de los pueblos de menos de 20.000 habitantes", ha señalado.
Serrano ha recordado que reclamaron al Ayuntamiento 1,5 millones de euros para elaborar un proyecto conjunto para abordar la crisis económica generada por el Covid 19 pero la corporación de la capital ha preferido destinar este dinero para aumentar las pavimentaciones.
Además ha apuntado que los pueblos mayores de 20.000 habitantes tienen sus propias líneas de financiación.
"La oferta de la Diputación es supergenerosa, no se ha hecho prácticamente en ningún sitio. Y si se quieren llegar a acuerdos, llegáremos", ha apuntado.
Serrano ha lamentado que el PSOE sigue instalado en la política de propaganda y publicidad en los medios, mientras la Diputación está más "en el día a día".
En cuanto a Layonair y el proyecto de parque aeroindustrial en el PEMA, Serrano ha señalado que la cautela es la premisa que deben llevar, en un proyecto en el que se está trabajando.
"En los últimos días, la actividad de demanda empresarial se ha relanzado. Hemos tenido varias conversaciones, pero no las vamos a hacer públicas hasta que no estén consolidadas", ha avanzado.
Por último ha asegurado que realizarán campaña de promoción turística de la provincia "en cuánto antes", sin tener que esperar a paso al 21 de junio, fecha en la que se permitirá la movilidad.
"Creo que al slogan Soria ni te la imaginas, hay que darle una vuelta, aunque no quiere decir que lo arrinconemos del todo. Lleva más de veinte años y hay que darle una vuelta", ha asegurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 39470

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política