Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
5.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "El Gobierno nos trata como tontos"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano (PP), ha señalado que el Gobierno de España "nos trata de tontos" a la provincia de Soria, por la nueva explicación ofrecida por un representante ministerial para justificar el retraso de la aplicación de la fiscalidad diferenciada en las tres provincias más despobladas de España (Soria, Teruel y Cuenca).

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/513308553590597

El secretario de Estado de Reto Demográfico, Francisco Boya, transmitió este miércoles a las organizaciones patronales de Soria, Teruel y Cuenca, en la reunión mantenida con la red SSPA y las diputaciones de estas provincias, que la aplicación de la fiscalidad diferenciada en las tres provincias más despobladas de España no se puede aplicar por la actual coyuntura provocada por la guerra de Ucrania.

"Una herramienta tan importante para estas tres provincias. No existe ni en España ni en Europa unos datos tan tremendos de despoblación como los que tenemos en Soria. Nosotros somos el foco de la despoblación y el resto lo que nos cuenten son milongas. Y que no nos traten de tontos", ha manifestado Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para realizar balance del último año del proyecto Impulso Emprende.

Serrano ha pedido al Gobierno que sea claro y diga que no puede aplicar la fiscalidad diferenciada, por estar condicionado por sus pactos de gobierno con partidos nacionalistas.

"Que lo digan y no nos estén mareando. Y hoy la culpa la tenga Ucrania y ayer era que iban a dar subvenciones.La UE marcó hace un año la fiscalidad diferenciada para apiicar a partir del 1 de enero de 2022 y el Gobierno ya lo tenía que haber tenido previsto", ha señalado.

El presidente de la Diputación ha asegurado que el Gobierno ha tenido, si no lo tenía previsto, a desarrollar su aplicación en estos primeros meses de 2022 y ha censurado que Soria, junto con Cuenca y Teruel, esté perdiendo la mejor herramienta para combatir la despoblación, como se ha comprobado en otras regiones europeas

El presidente de la Diputación ha lamentado que la ministra de Transición Energética y Reto Demográfico no ha recibido a los representantes de la corporación provincial para explicar los proyectos presentados a fondos europeos.

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio en Soria, Alberto Santamaría, ha asegurado que el Gobierno está condicionado por una serie de partidos nacionalistas que le impide poner en marcha la fiscalidad diferenciada.

"La voluntad parece que está pero falta el interés político. En otros territorios, con otro interés, están haciendo políticas para que otros territorios sean diferentes, por encima de la media, a los demás", ha lamentado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60168

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia