Sello de confianza para más de 3.000 comercios
El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha señalado que más de 3.000 comercios de la provincia pueden implantar el "sello de confianza" que, avalado por el Consejo Regional de Cámaras, servirá para garantizar la seguridad sanitaria, tanto a trabajadores como clientes.
Santamaría, en rueda de prensa telemática, ha resaltado que con este sello de confianza, incentivará la sinergías a la hora de consumir, que es "muy importante" para el regreso de la actividad de los diferentes comercios.
En este sentido ha apuntado que la Cámara está trabajando al 200 por ciento en estos días para resolver las dudas del empresariado provincial, que tiene ganas de recuperar la actividad, pero se encuentra con mucha información cruzada de cómo hay que hacerlo.
"Hay tanta información cruzada, que la gente está dispuesta a abrir pero se pregunta cómo", ha resaltado.
Santamaría ha señalado que los empresarios quieren recuperar la actividad pero necesitan claridad para evitar que tengan que invertir, como sucedió con la implantación de la ley del tabaco, y luego se cambiase la normativa y se tirase por tierra la inversión realizada para adaptarse a la misma.
Para la concesión del sello de confianza, las empresas tienen que cumplir una serie de requisitos para el interior del propio establecimiento, para los empleados del mismo y para los visitantes.
Santamaría también ha incidido en las oportunidades que se le abre a la hostelería y al turismo regionales, ante un cambio en el turismo en la desescalada, donde se buscará más el turismo familiar y los destinos de interior, sin masificaciones.
La Cámara ha puesto en marcha un catalogo de proveedores de la provincia sobre servicios para atender las demandas de seguridad higiénica que requiere el COVID 19 y que, según Santamaría, "ha sido un auténtico éxito".
"Con ello podemos contribuir a que este tejido económico no se nos caiga. Hace falta tener servicios en el territorio y depende de que nosotros hagamos viables estos negocios. Hay que hacer un guiño al pequeño comercio y restauración y todos los servicios. Sacar un duro fuera de la provincia no va a generar riqueza en la misma", ha señalado en alusión a las grandes plataformas comerciales.
Santamaría ha resaltado que hay que cuidar el pequeño comercio en los municipios con poca población, donde no sólo tienen una trascendencia económica sino social.