Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis piezas "sorianas" para "Lux"

La Diócesis de Osma-Soria aporta seis piezas a la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, titulada como "Lux", y que se desarrollará este año en tres sedes. Conozca las seis piezas que viajarán hasta las sedes expositivas.

alt=

Tres provincias y cinco sedes expositivas (catedral de Burgos, iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y santuario de la Peregrina e iglesia de San Tirso, en Sahagún) serán un nuevo hito en la historia de Las Edades del Hombre.

La exposición partirá de Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales; el relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, como la iglesia de Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún

1 Santísimo Cristo del Milagro

Se encuentra en una de las capillas laterales de la Santa Iglesia Catedral. Obra de autordesconocido y fechada en el siglo XI. Se trata de una talla de madera policromada, de197x 190 x 25 cm con la cruz. Estará expuesta en la Catedral de Burgos.

2- Virgen del Espino

Se encuentra en una de las capillas laterales de la Santa Iglesia Catedral. Obra de autordesconocido y fechada en el siglo XIV. Se trata de una talla de madera policromada, de128 x 78 x 60 cm. Estará expuesta en la Catedral de Burgos.

3- Lactancia de San Bernardo

Es una de las tablas que forman parte del retablo de San Ildefonso que se encuentra en lazona de exposiciones de la Santa Iglesia Catedral. Obra del Maestro de Osma y fechada en el siglo XVI (año 1500). Se trata de una pintura sobre tabla al temple, de 64 x 55 x 7cm. Estará expuesta en la Iglesia de San Tirso en Sahún.

4- Summa Theologica

Es un códice de la Summa Theologica de Santo Tomás que se encuentra en el archivo de la Santa Iglesia Catedral. Obra del miniador Maestro de Osma y fechada en 1467. Sus dimensiones sin 380 X 310 X 50 mm. Estará expuesta en la Catedral de Burgos

5- Lapida sepulcral

Es una losa de pizarra labrada por incisión que se encuentra en el claustro de la Santa Iglesia Catedral. Obra del maestro cantero Lorencio y fechada hacía 1470. Sus dimensiones sin 180 X 72 cm. Estará expuesta en la Catedral de Burgos.

6- Ajuar Funerario de Don Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo

Es ajuar con el que fue enterrado D. Rodrigo Jiménez de Rada. Se encuentra en el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta y está fechado en el año 1247. Estarán expuestas en la Catedral de Burgos

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 50934

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia