Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

Provincia

Se reducen afecciones en N-122 por obras en A-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reducirá a partir de mañana viernes las afecciones al tráfico en la N-122, por las obras de construcción de un nuevo tramo de la A-11, en concreto entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

Se reducen afecciones en N-122 por obras en A-11

El MITMA continúa con la ejecución de las obras del tramo de la futura autovía A-11 entre la Variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria. Este tramo, actualmente de calzada única, se transformará en autovía, dando así continuidad a los tramos de autovía ya ejecutados en este corredor.

 

Para la ejecución de estas obras en condiciones de seguridad es necesario establecer un nuevo desvío provisional entre los km 119,500 y 225,000 de la N-122, tanto para el tráfico que circula por la carretera N-122 como para los trabajadores de la obra, ya que ambos pasarán a circular por una de las calzadas de la futura autovía.

También ha sido necesaria una reordenación de la conexión con la N-110 hacia Segovia. Esta nueva ordenación provisional del tráfico se ha diseñado en dos fases.

A partir de mañana viernes 5 de agosto, alrededor de las 12:00 h dará comienzo la segunda fase en donde se minimizan las afecciones al tráfico con respecto a la primera. Dichas afecciones consistirán en:

  • Entre los km 219,500 y 225,000 de la N-122 continuará el desvío del tráfico de ambos sentidos por la calzada derecha de la futura autovía A-11.
  • El enlace 65 (enlace de San Esteban de Gormaz Este) entre la A-11 y la N-110 quedará parcialmente abierto, permitiéndose los siguientes movimientos:
    • Movimiento en dirección N-110 Segovia desde la N-122 para el tráfico proveniente de Soria.
    • Movimiento en dirección Aranda de Duero para el tráfico proveniente de la N-110 Segovia.
    • Movimiento en dirección Soria para el tráfico proveniente de la N-110 Segovia.

El movimiento del tráfico proveniente de Aranda de Duero, en dirección a la N-110, hacia Segovia y San Esteban de Gormaz desde la N-122, se continuará realizando exclusivamente desde salida 72 de la A-11.

Asimismo, continuarán cerrados al tráfico los movimientos de entrada y salida desde la N-122 hacia las carreteras SO-P-5006 Quintanilla Tres Barrios y SO-P-5004 Matanza de Soria. Estos movimientos se continuarán realizando a través de la Travesía de San Esteban de Gormaz y serán señalizados convenientemente como hasta ahora.

Con estos desvíos provisionales se podrán finalizar los trabajos del nuevo enlace entre la A-11 y la N-110 (salida 65 de la A-11), y también el resto de las estructuras. Asimismo, se podrán iniciar las ejecuciones incluidas en el proyecto modificado nº2 (recientemente aprobado) en la N-122 a la altura de Alcubilla del Marqués.

Dicho proyecto, que ha sido recientemente aprobado, permitirá unir las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, a través de una vía de servicio sin tener que hacer uso del futuro tronco de autovía una vez puesta en servicio esta. Asimismo, se podrá finalizar por completo la calzada izquierda de la A-11.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 63115

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política