Miércoles, 20 de Junio de 2018
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo en Soria

Provincia

Se consuma la ruptura del PP en la Diputación provincial

Seis de los once diputados del Partido Popular en la Diputacón provincial, la portavoz Ascensión Pérez y otros cinco militantes que apoyaron la alternativa a Mar Angulo a la presidencia del PP de Soria en el último Congreso, han causado hoy baja en la formación de forma oficial.

Se consuma la ruptura del PP en la Diputación provincial

Los seis diputados han comparecido hoy en rueda de prensa para comunicar esta decisión, que supone, según ha subrayado Pérez, "un día triste porque es nuestro partido".
"Una cosa es guardarle lealtad y disciplina y otra es la dignidad de las personas, es dejar que te humillen, te destrozen y ninguneen", ha lamentado.
Los hasta ahora seis diputados provinciales del PP pasarán a ser diputados no adscritos.
Pérez ha asegurado que la presidenta provincial ya le "fusiló" con su ninguneo y sustitución sin aviso en una reunión de portavoces de las diputaciones provinciales celebrada en Valladolid y donde acudió otro diputado provincial.
"Me pregunto quien le juzga a ella. La indefensión a la que estamos sometidos es total", ha lamentado.
Pérez ha reconocido que es un día triste, porque está agradecido a muchas personas del PP pero hay otras de las que no cabe más que denunciar su actitud caciquil.
"En otros lugares han cometido mucha mayor falta; en Ávila es el caso más concreto", ha recordado.
Pérez ha asegurado que al candidato no oficialista en Avila se le aplicó un expediente por falta leve mientras que a ella, por ser la portavoz elegida en Diputación por la mayoría de sus diputados, le han abierto un expediente por falta grave.
"Eso no es democracia; es una actitud caciquil y de ser mala persona", ha acusado.
Pérez ha avanzado que seguirán trabajando desde los cargos electos de la Diputación provincial por todos los ciudadanos y la provincia.
"Ha conseguido su objetivo, que es expulsar con su comportamiento a todas las personas que discrepan y dicen su opinión. O estás conmigo o estas contra mí, es un error muy grande", ha criticado.

Se consuma la ruptura del PP en la Diputación provincial

Dos varas de medir
Por su parte, la diputada y concejala en el Ayuntamiento de Almazán, Montserrat Torres ha señalado que el expediente abierto demuestra que hay dos varas de medir en el PP de Soria, ya que a ellos, que han apoyado lo mismo que su portavoz, no han sufrido el mismo trato.
"No nos han dejado otra opción. La no retirada del expediente, implica que nos vamos con ella y la apoyamos hasta el final a nuestra portavoz", ha señalado.
El diputado y alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo, ha avanzado que con decisiones como ésta el PP de Soria irá a pique "no tardando mucho".
El diputado y alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, ha comunicado que el sábado otras personas intentaron hablar con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para buscar una solución.
El diputado y alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha acusado de "cobardes" a la dirección del PP de Soria y ha emplazado al PP a las próximas elecciones.
Por último, el diputado y concejal en El Burgo de Osma, Elias Alonso, ha asegurado que, tras catorce años como edil, la falta de diálogo de la dirección provincial les ha obligado a causar baja.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 15049

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política