San Esteban de Gormaz reparte mascarillas
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha comenzado a repartir material de protección entre la población y las empresas.
Covaleda-Pinares, a la cabeza en incidencia de Covid
Repique de campanas en todas las parroquias
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la corporación sanestebeña ha ido tomando medidas encaminadas a evitar la propagación del contagio, según ha señalado en su página web.
Desde que se decretó el Estado de Alarma, los esfuerzos se focalizaron en atender de forma prioritaria las necesidades sanitarias y paliar el déficit de material de protección de todos los sectores implicados, contando para ello con la solidaridad de empresas y donaciones altruistas de asociaciones de la localidad.
"Estamos en una fase en la que es necesario dotar de material de protección al conjunto de la población dadas las dificultades que encuentran para adquirirlo, así como a las empresas que se han mantenido abiertas por ser consideradas servicios esenciales", ha apuntado.
Por este motivo ha adquirido un primer lote de 2.000 mascarillas de protección.
"Creemos que el deber de este consistorio es velar por la salud de sus vecinos y procederemos a distribuirlas gradualmente entre los mismos. Pero, es necesario, dadas las circunstancias actuales, que se entregue primero este material a los trabajadores de los comercios de primera necesidad que están abiertos durante el Estado de Alarma ya que están asumiendo un riesgo y hasta el momento son sus propias empresas las que les han proporcionado el material", ha señalado.
Por ello, la alcaldesa sanestebeña María Luisa Aguilera ha informado que se repartirán lotes de 5 mascarillas por cada trabajador de los negocios abiertos durante el Estado de Alarma, para, posteriormente seguir distribuyéndolos por el resto de comercios y por los vecinos para asegurarnos de su correcta reposición y lavado.
"Os comunicamos también que ya está prevista la adquisición de otros materiales de protección que, en cuanto lleguen a las dependencias del Ayuntamiento, serán distribuidos de la misma forma", ha avanzado.