Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
0.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Repique de campanas en todas las parroquias

Este próximo Domingo, 12 de abril, la Iglesia celebra la Pascua de Resurrección y lo hará con un repique de campanas en todos los templos.

alt=

En la Diócesis de Osma-Soria, con este motivo y siguiendo la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, repicarán las campanas de todos los templos a las 12 del mediodía, unidos al Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi”, que convoca con el lema: “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.

Los sacerdotes que no residan en el término de su parroquia o aquellos que atienden varias comunidades cristianas, encomendarán a alguna persona de confianza de la comunidad parroquial la realización de este gesto que busca, además, acompañar la soledad de miles de personas, orar por los que han fallecido, y mostrar esperanza y consuelo en estos momentos de dificultad.

Y es que, recuerdan desde la Diócesis en sintonía con la Comisión Ejecutiva, “la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo, muerto y resucitado, y se comparte en la caridad. Por eso, tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37879

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia