Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz organiza el II Concurso de Pintura Rápida

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz celebrará el 15 de octubre la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida.

El Consistorio, según las bases de este concurso, repartirá 1.500 euros en premios en esta jornada dominical dedicada al arte y la cultura.

El ganador se embolsará 800 euros; el segundo clasificado, 400 euros, y el tercero, 300 euros.

El año pasado se entregaron 1.200 euros en premios y participaron 18 artistas procedentes de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara, Madrid, País Vasco y La Rioja.

Los interesados en participar en el Villa de San Esteban pictórico deberán apuntarse ese mismo domingo en horario de 9.00 a 10.30 horas en el Ayuntamiento sanestebeño.

En este insteante se procederá al sellado de los soportes que utilizarán los artistas, que tienen como temática para el concurso San Esteban y su entorno, desde calles, plazas, fuentes, monumentos a cualquier otro elemento y se podrá utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico, siempre que las obras se entreguen entre las cuatro y las cinco de la tarde en las oficinas municipales, momento en que se cerrará la inscripción.

Los participantes deberán portar al concurso su propio material, así como un soporte rígido que permita la exposición de la obra siempre que tenga un tamaño mínimo de 45x45, pudiendo entregar únicamente un lienzo, tabla o soporte para el concurso.

Desde las seis de la tarde se expondrán los cuadros en la plaza Mayor hasta las ocho de la tarde, para que vecinos y visitantes puedan apreciar el trabajo de los participantes.

A partir de las ocho de la tarde se desvelará el nombre del ganador y podrán retirarse el resto de obras.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16621

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia