Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz cuenta ya con una completa ordenanza para regular la convivencia ciudadana

San Esteban de Gormaz cuenta desde hoy con una nueva ordenanza municipal que regulará la seguridad y convivencia ciudadana.

alt=

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, la citada ordenanza ha quedado automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario inicial aprobado de la ordenanza municipal reguladora de ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana, cuyo texto íntegro se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

En el ámbito de esta ordenanza, todas las personas sujetas a la misma tienen derecho a comportarse libremente en los espacios públicos de la ciudad y a ser respetados en su libertad. Este derecho es limitado por las normas de conducta establecidas en esta ordenanza y el resto del ordenamiento jurídico, en particular por los deberes generales de convivencia y civismo y, muy en especial, por el deber de respetar la libertad, la dignidad y los derechos de las otras personas.
La ciudadanía tiene derecho al buen funcionamiento de los servicios públicos y, en concreto, a que el ayuntamiento, a través de los servicios municipales competentes, vigile activamente
el cumplimiento de las normas municipales y cualquier otra normativa vigente sobre convivencia ciudadana, y tramite las denuncias que correspondan contra las actuaciones que supongan infracción a las mismas.
Los ciudadanos tienen obligación, según esta ordenanza, de respetar la convivencia y tranquilidad ciudadanas.
Asimismo están obligados a usar los bienes y servicios públicos conforme a su uso y destino.
Se entiende por uso de la vía pública a los efectos de la presente ordenanza la utilización o aprovechamiento que toda persona física o jurídica puede hacer del suelo, vuelo o subsuelo
de la misma.
Además, todos los ciudadanos tienen que respetar la convivencia y tranquilidad ciudadanas. y nadie puede, con su comportamiento, menoscabar los derechos de las otras personas, ni atentar contra su libertad o libertad, ni ofender las convicciones y criterios generalmente admitidos sobre convivencia. todos deben abstenerse de cualquier conducta que comporte abuso, arbitrariedad, discriminación o violencia física o coacción de cualquier tipo.
Los ciudadanos están obligados a respetar y no degradar en forma alguna los bienes e instalaciones públicas y privados, ni el entorno medioambiental.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15422

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia