Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz comienza verano cultural con Escenario Patrimonio

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz continúa ultimando la programación definitiva de los próximos meses estivales. La IV Edición de Escenario Patrimonio da el próximo 5 de julio el pistoletazo de salida a la programación.

La información está en constante actualización y puede ser consultada a través del calendario de su página web.

Escenario Patrimonio llega el próximo 5 de julio, a las 21:00 horas, a San Esteban de Gormaz, en el graderío del entorno de San Miguel Arcángel.

Escaramuza Teatro deleitará con su espectáculo, Amor Flamenco.

Ese mismo día, pero por la mañana, Cruz Roja ha organizado un Escape Room en la piscina.

El 13 de julio el cuarteto Keltiberoi llegará a Aldea de San Esteban. Los Jóvenes Músicos Sorianos llegarán también, a través de Diputación de Soria, a Velilla de San Esteban el 16 de agosto con el concierto del Dúo Almenara.

18 y 19 de julio INCIBE Emprende desarrollará un taller para empresas y particulares destinado a la formación en ciberseguridad. CIBER-SEC se desarrollará de 17:00 a 20:00 h en el Salón de Actos.

El día 20 de julio tendrá lugar el XI Concurso de Vinos Caseros, organizado por la Asociación Amigos de las Bodegas y el Castillo.

El programa Conciliamos, que ya está desarrollándose desde el 24 de junio ha abierto su plazo de inscripciones (hasta el 10 de julio) para su segundo periodo que comprenderá del 29 de julio al 30 de agosto.

Además, el Club de Piragüismo realizará su taller - escuela de iniciación al paddle surf, entre otras actividades. Los cursos de natación se realizarán en las piscinas la segunda quincena de julio y la primera de agosto.  

En cuanto a los torneos deportivos, los que actualmente están confirmados son: Torneo de Bádminton para niños el 12 de julio, de Voleibol 3x3 del 29 al 31 de julio, de Fútbol Sala 4x4 benjamín y alevín el 7 de agosto, de baloncesto 3x3 benjamín y alevín el 8 de agosto.

Los Torneos de Fútbol Sala Masculino y Femenino se desarrollarán del 19 al 31 de agosto. Toda la Información e inscripciones sobre estos torneos pueden obtenerla en: deportes@sanestebandegormaz.org. Además, no hay que olvidarse del partido de pelota mano prefiestas.

Durante este verano seguirá desarrollándose el Domingo del Trasto. Será los días 14 de julio y 11 de agosto. 

Por el Día de Santiago Apóstol, 25 de julio, la Asociación de Soriana de Amigos del Camino de Santiago realizará una etapa de la Ruta de la Lana (de San Esteban de Gormaz a Villálvaro). 

El 27 de julio, cita marcada en el calendario sanestebeño, lllegará el Día de las Peñas, a cargo de la Asociación de Peñas de San Esteban de Gormaz.

El Ayuntamiento ha organizado, en torno a este día, un FTEF, Festival Food Truck, del 25 al 28 de julio, con animación, música, discomóvil?.La programación completa se conocerá durante los próximos días.

Otra novedad es el desarrollar el proyecto Bienes y Raíces, que llevará a los Bienes de Interés Cultural del municipio diversas actuaciones y actividades.

El sábado 3 de agosto, concierto de AM Compases del Duero. ¿cuál será la temática de este año? Al día siguiente, domingo 4, Acude San-Bur hará la expedición Bachimala 2024 y será el descenso del Duero en piragua organizado por el Club de Piragüismo. El 18 de agosto, será la jornada de puertas abiertas del citado club.

El Cine de Verano se desarrollará del 5 al 8 de agosto.

Los Jóvenes Músicos Sorianos llegarán también, a través de Diputación de Soria, a Velilla de San Esteban el 16 de agosto con el concierto del Dúo Almenara.

El Mercado Medieval llegará a su XXIV edición los días 24 y 25 de agosto.

Color Gospel ofrecerá su concierto veraniego el viernes 30 de agosto.

La Noche de Música y Velas será al día siguiente, el 1 de septiembre.

Ese fin de semana tendrán lugar también  el concurso de pintura rápida para niños, el Concurso Local de Pesca y la exhibición de Pelota Mano.

Además, pedanías como Olmillos (Asociación sociocultural San Hipólito), Pedraja de San Esteban (Asociación cultural El Vergazal), Quintanilla de Tres Barrios (Asociación Cultural El Torderón), Rejas de San Esteban (Asociación cultural Rejas), o Soto de San Esteban (Asociación Cultural El Chispero), han programado actividades para amenizar estos meses. Atauta, Peñalba de San Esteban, Velilla de San Esteban ,Villálvaro, entre otras, están ultimando sus actividades, que daremos a conocer pronto. 

Fiestas Patronales del municipio:

  • 24 al 26 de junio. Villálvaro.
  • 4 al 6 de agosto. Velilla de San Esteban.
  • 9 al 11 de agosto. Morcuera. 
  • 8 al 11 de agosto. Quintanilla de Tres Barrios. 
  • 12 y 13 de agosto. 24 de agosto. Olmillos. 
  • 14 de agosto. Quintanas Rubias de Abajo.
  • 14 al 17 de agosto. Peñalba de San Esteban. 
  • 15 al 17 de agosto. Piquera de San Esteban. 
  • 15 al 18 de agosto. Torraño. 
  • 16 al 18 de agosto. Ines. 
  • 17 al 19 de agosto. Quintanas Rubias de Arriba
  • 20 al 23 de agosto. Atauta.
  • 21 al 24 de agosto. Pedraja de San Esteban.  
  • 23 al 25 de agosto. Rejas de San Esteban.
  • 23 al 25 de agosto. Aldea de San Esteban. 
  • 24 y 25 de agosto. Torremocha de Ayllón.
  • Del 29 de agosto al 1 de septiembre. Soto de San Esteban.
  • Del 29 de agosto al 1 de septiembre. Matanza de Soria.
  • 7 al 11 de septiembre. San Esteban de Gormaz.
     
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81747

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia