Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz agradece la movilización ciudadana para extinguir incendio

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana para extinguir el incendio que ha calcinado 35 hectáreas en el municipio.

Incendio en San Esteban de Gormaz 22_07_2019 

alt=

 

   "Si algo a caracteriza a San Esteban de Gormaz es su enorme potencial humano. El día de ayer fue triste para todos nosotros pero pudimos volver a comprobar la unión de un pueblo en los peores momentos", ha señalado la corporación sanestebeña en su web.

Según fuentes oficiales, además de los servicios de emergencia, medio millar de personas voluntarias colaboraron en los servicios de extinción del incendio.

Por ello, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha agradecido a todos los medios de Protección Civil, Bomberos, Brigadas Forestales, Guardia Civil, Cruz Roja, Servicios de emergencias las labores realizadas, pero, especialmente, a todos los vecinos, sin cuya colaboración no habría sido posible la extinción del incendio y las graves consecuencias que pudo tener.

Una vez controladas las llamas, durante toda la tarde y noche de ayer martes profesionales han estado vigilando el área afectada por el incendio para evitar que se reavivaran zonas que todavía parecían estar latentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, centrándose en el punto de inicio del fuego, localizado en una acumulación de maderas existentes al lado de la vía de la antigua vía de ferrocarril Valladolid-Ariza y a unos 300 metros del Parque de Bomberos.

"Ante la magnitud de los hechos se mantienen en secreto las actuaciones que se están llevando a cabo", ha apuntado

Todas aquellas personas que se sientan afectados por el incendio pueden personarse en el Cuartel de la Guardia Civil como perjudicado o afectado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31468

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia