Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey: "Si no lo hacen público, entenderemos que es un pacto sucio"

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha reclamado hoy que se haga público el contenido del pacto "de los 100.000 euros" sellado por el Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y Ciudadanos para gobernar en la Diputación provincial.

alt=

"El pacto de los 100.000 euros, muy barato me parece. El pacto de la deslealtad es opaco para la ciudadanía. Y vamos a exigir claridad", ha señalado hoy Rey en rueda de prensa..
Rey ha señalado que han acordado pedir a los tres partidos que hagan público el contenido del pacto, para que a nadie tenga dudas.
"Nos tienen que decir lo que fueron firmando cada uno. Queremos que se ponga luz y taquígrafos de un pacto realizado para evitar que gobernase la lista más votada, la del PSOE", ha apuntado.
Además ha asegurado que los sorianos deben saber el contenido del pacto para que no piensen que es un mero reparto de concejalías.
"Les vamos a pedir una semana después para que han pactado. Y que hagan público el para qué han pactado. Queremos saber su proyecto político para la provincia, para analizar el grado de cumplimiento de sus compromisos electorales", ha reclamado.
Rey ha asegurado que ninguno de los tres partidos ha explicado qué compromisos políticos tienen con los sorianos para dirigir la Diputación en la nueva legislatura.
"Si no lo hacen público, entenderemos que es un pacto sucio, sólo para repartir sillones políticos", ha acusado.
Rey ha asegurado que la sociedad española y soriana quiere transparencia en la política y este compromiso abarca especialmente a las grandes decisiones, como es la constitución de una institución como la Diputación.
En cuanto a su futuro político, Rey ha asegurado que esta semana tendrán en el Ayuntamiento de Soria una seria de reuniones para decidir la responsabilidad de los concejales y su principal dedicación en el nuevo mandato, o liberado en el Ayuntamiento o en la Diputación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31129

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia