Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey estima "complicado" ejecutar todas las inversiones de Plan Soria en 2017

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha reconocido hoy que será "complicado" ejecutar los proyectos contemplados en el Plan Soria en 2017, al faltar apenas cinco meses para terminar el año, aunque ha resaltado el interés "real" de la Junta de Castilla y León en esta iniciativa.

alt=

Rey ha valorado hoy, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación provincial, la primera reunión celebrada por la Comisión de Seguimiento del Plan Soria, con el que la Junta de Castilla y León quiere dinamizar la provincia en los próximos años desde un punto de vista poblacional y económico.
"Tenemos muy poco año para ejecutar proyectos y lo que hay que buscar es optimizar lo más posible el Plan Soria este año, a sabiendas que es muy complicado en seis meses ejecutar todo lo que tenemos encima de la mesa", ha reconocido.
En este sentido ha animado a pensar en el año 2008, un año completo, que permitirá avanzar y presentar más proyectos.
Además, que ha animado a la sociedad soriana a presentar proyectos a este Plan Soria, ha calificado de positivo que otras consejerías de la Junta de Castilla y León se impliquen en la ejecución de los proyectos.
Rey ha subrayado que la Diputación provincial tendrá más propuestas de proyectos, a la vuelta de un mes, y ha resaltado que ya tienen otras propuestas en materia demográfica.
"Creo que tenemos que pensar en proyectos de cara al presupuesto del año que viene", ha avanzado.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 contemplan 29,5 millones de euros para el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria ("Plan Soria").
En esta cifra no están incluidas todas las ayudas que se concederán a través de las distintas convocatorias, ni el coste de las acciones emprendidas con medios propios, ni los beneficios generados con las deducciones fiscales, ni los recursos canalizados a través de organismos como la Fundación Patrimonio Natural, la Fundación Siglo o la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15224

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia