Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey defiende contar con los ecologistas para construir la estación de esquí alpino

Aboga por conseguir la viabilidad técnica con el máximo respeto mediambiental

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha defendido hoy que el proyecto para construir una estación de esquí alpino en la sierra de Urbión, declarada parque natural, goce del un consenso mayoritario para lo que quiere contar también con el beneplácito de los grupos ecologistas.

alt=

Rey ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, a preguntas de los periodistas, que la Diputación provincial ha mantenido diversas conversaciones en los últimos meses para encargar la asistencia técnica de este proyecto, planteado en otras ocasiones en Soria y que hoy se ve por los propios pueblos de la zona como una alternativa económica.

En este sentido ha apuntado que antes de acabar febrero previsiblemente la corporación provincial tendrá claro el encargo que realizará a una empresa especializada y conocerán en que plazo se entregará este estudio de viabilidad que marcará el futuro del proyecto.

Rey ha subrayado que la estación de esquí alpino goza de la virtualidad de un consenso mayoritario en la sociedad y alcaldes de la comarca de Pinares, a los pies de la sierra de Urbión, para dar una alternativa económica a la zona, aunque ha reconocido que actualmente hay restricciones naturales que hay que analizar con la Junta de Castilla y León, al estar declarada la sierra de Urbión como parque natural.

"Tenemos que ser capaces de buscar una solución que luego guste a los ecologistas, de tal forma que cuente con su colaboración", ha avanzado.

Rey ha asegurado que en el futuro habrá que sentarse también con los grupos ecologistas para hacer viable el proyecto y que el impacto ambiental sea lo menor posible.

En este sentido ha asegurado que hay que analizar la normativa actual del parque natural de la sierra de Urbión, para buscar las zonas que menos impacto natural tenga.

El presidente de la institución provincial ha señalado que la falta de nieve que está sufriendo este invierno la sierra de Urbión y que ha obligado a suspender la carrera de perros con trineos Soria Unlimited, también está pasando en otros lugares de Europa, que han sufrido cancelaciones de pruebas cuando hay tradicionalmente más nieve que en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5936

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia