Rey conoce los pastos adjudicados en la explotación de Taniñe
Se interesa en San Pedro Manrique por los problemas de abastecimiento de agua
Neugest 1975 SLU redactará el estudio de viabilidad de la estación de esquí de Urbión
La Cuerda del Pozo, al 56,43 por ciento de su capacidad
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha conocido la explotación de pastos adjudicada en Taniñe, acompañado por el presidente de la comisión de Agricultura, Raúl Lozano.
El equipo de Gobierno decidió recuperar esta explotación aprobando la cesión temporal de los pastos de Taniñe, Valdemoro y Sarnago con el objetivo de impulsar la vaca serrana negra y volver a ponerla en valor.
En esta misma línea, la Diputación creó durante el pasado año una línea de ayudas para apoyar el fomento de esta raza y conseguir incrementar a largo plazo el número de ejemplares con el que cuenta la cabaña soriana con una partida de 45.000 euros.
Este año la convocatoria ha recibido 12 solicitudes.
Respecto a Taniñe, Rey ha querido visitar hoy la explotación que tiene un aprovechamiento de pastos para 72 cabezas de ganado y fue adjudicada a Serrana Sorianas SC.
Por su parte, la parcela de pastizal del monte Sarnago II (adjudicada a Alejandro García) tiene una capacidad productiva máxima de 45 reses de vacuno y la parcela de pastizal del monte Valdemoro (adjudicada a Ana Sanz Romero) cuenta con una capacidad de 72 cabezas.
Agua
El presidente de la Diputación ha aprovechado su visita a Tierras Altas para reunirse con el alcalde de San Pedro Manrique y conocer de primera mano el problema de abastecimiento de agua que sufre la localidad.
En la visita también ha estado presente el ingeniero de la Diputación que ha podido comprobar el problema in situ así como las diferentes opciones que existen para intentar darle una solución y que ahora habrá que analizar.
En lo que va de año, la institución ha suministrado 5.862.000 litros de agua a la provincia, de los cuales 3.688.000 han ido a San Pedro Manrique para hacer frente a los problemas de falta de agua.