Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Reunión del Consejo provincial de Desarrollo Económico

La Diputación de Soria ha celebrado este miércoles la reunión el Consejo provincial de Desarrollo Económico. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha valorado de forma positiva la reunión.

alt=

A la reunión han acudido representantes de FOES, CC.OO., UGT, Campus de Soria, Caja Rural de Soria, Subdelegación del Gobierno, Junta, Ayuntamiento de Soria y Grupos de Acción Local, así como los grupos políticos representados en la corporación provincial.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha informado de las actuaciones que se tienen previstas realizar durante 2022 en el proyecto del Plan Soria Conectada y Saludable.

"Ya habíamos pactado en anteriores reuiones que hubiese tres bloques, que se iban a componer de 2 millones en ayudas en distintas convocatorias; 1,5 millones para proyectos de inversión y medio millón de euros para proyectos de atracción de talento", ha explicado.

Dentro de los dos millones en ayudas se han aprobado líneas para rehabilitación de vivienda, conservación de edificios y eficiencia energética, así como para resineros y farmacias y para fomentar la natalidad, la instalación de contadores inteligentes y la apertura de tiendas multiservicios.

Además se ha planteado las ayudas al emprendimiento y las subvenciones a la digitalización en las nuevas tecnologías.

En la reunión se ha hablado del proyecto para invertir en el punto de nieve de Santa Inés, con el objetivo de dar los primeros pasos, y de los convenios firmados con diferentes organismos, como el Campus o la Cámara de Comercio.

"El resumen de la reunión es positivo. Se han planteado matizaciones y se han complementado algunos de los puntos que proponíamos. Hemos quedado en ir desarrollándolo e ir viendo actuaciones que se puedan incorporar a futuro y nos hemos emplazado para empezar a trabajarlo a través de las comisiones de Diputación y sacar a la máxima urgencia posible todas las líneas de ayuda", ha manifestado.

Serrano ha señalado que la reunión ha sido clarificadora de lo que piensan todos los colectivos sobre lo que tiene que ser el nuevo Plan Soria, enfocado más a proyectos en concreto.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 60559

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia