Jueves, 13 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

Reparto de 40.000 mascarillas en consultorios médicos

La Diputación provincial ha iniciado esta semana el reparto de 40.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los trabajadores de los consultorios médicos de la provincia para que dispongan de más material de protección personal para evitar contagios.

Reparto de 40.000 mascarillas en consultorios médicos

Estas mascarillas fueron donadas a la Diputación provincial hace varias semanas por las empresas de Barcelona, Puentechina y Lucta, a través del conocido “Paciente 70”, Carlos Llorente quien mantiene una vinculación estrecha con la provincia de Soria ya que pasó varios veranos de su infancia en la localidad de Vinuesa de la que guarda gratos recuerdos.

Enrique Rubio, diputado del área de Cultura y encargado de la gestión, agradeció la labor que realiza Llorente ya que “gracias a la creación de su plataforma de crowdfundig ha conseguido recaudar fondos económicos para dotar de mascarillas y material a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por la donación realizada”.   

La entrega de las mascarillas a los consultorios médicos se hace a través de los diputados provinciales y trabajadores de Vías y Obras de la Diputación, que harán llegar las mascarillas adjudicadas a los Centros de Salud de la provincia coincidiendo con el uso obligatorio de mascarillas en España en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

“La intención de la Diputación es realizar entregas periódicas de material de protección individual a todos los consultorios de la provincia, residencias de mayores y ayuntamientos para que todos los habitantes de los municipios donde tenemos competencia dispongan de material suficiente”, ha asegurado María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial.

Esta medida de protección de la Diputación se suma al resto de medidas en las que ha trabajado la institución desde el inicio de la pandemia “asegurando la protección de nuestros ciudadanos y sanitarios”, añade la vicepresidenta.

La institución que actualmente trabaja en la preparación de un kit de protección individual para los trabajadores que se vayan incorporando de manera presencial a su puesto de trabajo, se ha mantenido en constante actividad para hacer llegar a través de numerosas actividades, todo su apoyo a los ciudadanos del medio rural.

 

 

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 39145

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política