Jueves, 07 Diciembre 2023
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Reparto de 150 ejemplares selectos de raza autóctona Ojalada

Procedentes del Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz

La Diputación provincial de Soria procederá mañana, 29 de julio, a la distribución de 150 ejemplares selectos de raza autóctona Ojalada procedentes del Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz. Se trata de una raza autóctona catalogada en peligro de extinción que constituye un patrimonio genético propio y exclusivo que es preciso conservar, mantener, seleccionar y expandir.

alt=

La vicepresidenta de la Diputación provincial, Esther Pérez, acudirá al acto de distribución de los ejemplares selectos de raza autóctona. Los animales no seleccionados se entregarán a la Cooperativa COLEAR con vistas a la potenciación de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León. El presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, Raúl Lozano (C’s), también asistirá al reparto.

Los futuros reproductores de raza Ojalada cuentan con una gran aceptación entre los ganaderos de la provincia, al introducirlos para la reposición de los efectivos de sus explotaciones comerciales. Estos ejemplares se encuentran perfectamente adaptados a las condiciones ambientales que les rodean alcanzando tal rusticidad y capacidad de aprovechamiento de pastos pobres y escasos que les hacen inseparables del paisaje agrario provincial.

Únicamente se distribuirán animales nacidos en torno al mes de febrero que han superado los estrictos niveles selectivos totalizando unas 100 corderas y 50 machos con destino a la reposición de las explotaciones de los ganaderos de la provincia. Las solicitudes triplican la oferta disponible, lo que confirma la gran acogida de este reparto entre los ganaderos. En total, se han solicitado 363 ejemplares (272 hembras y 91 machos).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3512

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia