Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Refuerzo del firme de la carretera de acceso a Alcozar

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha dado el visto bueno al expediente para el refuerzo del firme de la SO-P-5002 de la Nacional 122 a Alcozar.

alt=

Se actuará en casi tres kilómetros de esta carretera provincial con un presupuesto de 182.000 euros.

La Junta de Gobierno correspondiente a esta semana también ha aprobado las bases para la realización de obras de conservación y mejora de caminos rurales que fueron dictaminadas en la Comisión de Planes Provinciales.

Esta línea de ayudas está dirigida a los ayuntamientos con población inferior o igual a 20.000 habitantes a los que se subvencionará solo un proyecto de actuación.

Serán actuaciones objeto de ayuda las reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular. Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. Las obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).  Así como la reparación de firmes de hormigón o material bituminoso. (Caminos que ya estén hechos con este tipo de materiales).

El porcentaje de subvención será al 50 % entre la Diputación de Soria y los respectivos ayuntamientos

Servicios Sociales

 Otro de los puntos del orden día aprobados por la Junta de Gobierno son las ayudas dictaminadas por la Comisión de igualdad de oportunidades, servicios sociales y residencias para financiar gastos básicos de vivienda.  

Se han concedido 247 subvenciones de las que se beneficiarán 634 personas. La partida tiene una cuantía total de 64.150 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25134

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia