Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

Recomendaciones de Protección Civil ante temporal

Si se prevé circular por carretera, la Agencia de Protección Civil ha aconsejado consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico  http://infocar.dgt.es/etraffic/ o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do, y también en el teléfono de información 011.

Recomendaciones de Protección Civil ante temporal

Se recomienda además circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

Además se recomienda extremar la precaución con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquellos alimentados mediante leña, carbón cisco… para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Los ciudadanos pueden encontrar estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León 112.jcyl.es,  y también en los perfiles de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter ‘@112cyl’.

Por último, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León indica que ante cualquier emergencia debe llamarse al 1-1-2.

Cierre de los centros anexos del Museo Numantino

Ante las dificultades surgidas durante el pasado fin de semana en los accesos a los centros anexos del Museo Numantino, tras las nevadas caídas y las heladas generalizadas, que motivaron numerosos problemas para su apertura, que incluso se mantienen en las pasarelas del Yacimiento de Numancia, y a la vista de la previsión para los próximos días, la Junta de Castilla y León ha decidido cerrar estos centros (Yacimiento de Numancia, Yacimiento y Museo de Tiermes, Museo de Ambrona, Ermita de San Baudelio y Monasterio de San Juan de Duero) desde el próximo jueves, día 7, al domingo día 10, ambos inclusive.

Al estar cerrados los lunes, estos centros volverán a abrir sus puertas el martes día 12, excepto Ambrona y San Baudelio, que lo harán el miércoles 13.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46156

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política