Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
8.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Publicitado el acuerdo de gobierno PP-PPSo en la Diputación

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano (PP), ha desvelado hoy el contenido programático del pacto de gobierno alcanzado por el PP con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) para dirigir la institución provincial durante la recién iniciada legislatura y al que se ha adherido Ciudadanos.

alt=

Serrano, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para informar de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno de la Diputación provincial, ha apuntado que el pacto de gobierno PP-PPSo contempla que al menos se destinen al menos cinco millones de euros en los presupuestos de la institución para planes provinciales.
"Es lo mismo que pidió Ciudadanos la vez anterior en el pacto de investidura suscrito con el PSOE hace cuatro años", ha puntualizado.
Partido Popular y PPSo se comprometen además en el pacto a trabajar para potenciar los servicios sociales, continuar profundizando en las ayudas del Plan Soria y trabajar con las instituciones para ofrecer nuevas líneas de financiación.
Serrano ha señalado que los partidos PP-PPSo firmaron un acuerdo para dar la estabilidad en el gobierno de la Diputación provincial y, además se ha rubricado un acuerdo de gobierno en la institución, "que será lo que defenderemos y los que nos comprometen".
En este sentido ha puntualizado que el pacto ha sido suscrito por el PP y PPSo mientras que Ciudadanos se ha adherido.
Además se comprometen a apoyar el proyecto de nieve en Urbión y otros que incentiven el turismo en la provincia, así como el desarrollo de la industria agroforestal y la implantación de sectores no tradicionales en la provincia.
Por otra parte, Serrano ha señalado a preguntas de los periodistas que los técnicos de la Diputación terminarán en las próximas semanas de recopilar la información para justificar las convocatorias del Plan Soria.
Serrano ha asegurado que de forma extraoficial ha hablado ya con responsables del Gobierno regional y, cuando "se asiente", pedirá una reunión para abordar el avance y revitalización del Plan Soria, puesto en marcha hace dos años con fondos de la Junta y la Diputación para impulsar el desarrollo económico y demográfico de la provincia.
En este sentido ha asegurado que se han presentado 950 peticiones para el cheque-bebé, y ya se han fiscalizado la mitad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 31479

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia