Publicada convocatoria para conservación de infraestructuras
La Diputación provincial de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia las bases de la convocatoria para que las entidades locales afectadas por daños provocados por fenómenos meteorológicos adversos realicen obras de conservación y mejora de sus infraestructuras.
Diputación, sin miedo contra violencia machista
La Junta subvenciona cuatro actuaciones en patrimonio cultural
Durante los meses de mayo, junio, julio, octubre y noviembre del año 2023, en numerosas zonas de la provincia de Soria, se produjeron lluvias torrenciales y grandes tormentas. Tales fenómenos generaron graves daños en diversas infraestructuras municipales.
La convocatoria tiene por objeto ayudar a los Ayuntamientos y Entidades Locales afectados por circunstancias meteorológicas adversas a mantener sus infraestructuras en condiciones para prestar adecuadamente los servicios de su competencia.
La Diputación ha asignado a esta convocatoria 350.000,00 euros, a la que las entidades locales pueden optar para realizar, por ejemplo, reparaciones puntuales en caminos, o extensivas de mantenimiento o conservación asi como obras de drenaje transversal (caños o paso de agua) y de reparación de firmes de hormigón o material bituminoso.
También se subvencionan obras de ciclo hidráulico en infraestructuras afectadas por fenómenos meteorológicos adversos y se excluyen las obras de edificios municipales.
Las acciones señaladas serán subvencionadas por la Diputación Provincial con un máximo del 50 por ciento, con el límite de 20.000 euros por solicitud, debiendo las entidades locales beneficiarias aportar como mínimo el 50% restante del montante total de la obra ejecutada y certificada.
Las entidades locales tienen un plazo de quince días, desde la publicación hoy de la convocatorai en el Boletín Oficial de la provincia, para presentar sus solicitudes.
La Diputación también ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia la convocatoria para conceder subvenciones destinadas al cultivo de la trufa negra en la provincia
de Soria mediante dos modalidades: mejora de plantaciones existentes favoreciendo la entrada en producción con la instalación de un sistema de riego, nidos o mejoras tecnológicas en plantaciones existentes y, en segundo lugar, establecer nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con Tuber melanosporum.
A esta finalidad, la corporación provincial destina 50.000 euros.