Proyecto para carga rápida de vehículo eléctrico
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria trabaja para incluir a la provincia de Soria en un corredor de infraestructuras de carga rápida para el vehículo eléctrico que llevaría aparejada otras acciones con las que impulsar la conectividad y la digitalización de la provincia.
Caja Rural facilita tramitación de la PAC 2021
El Consejo de Alcaldes conoce proyectos
Dicho corredor integraría distintos ejes estratégicos como la conectividad 5G, ayudas para la adquisición de vehículos y puntos de recarga, la formación específica a los profesionales de los talleres de reparación o el desarrollo de hardware y software específico tanto para la conectividad de los vehículos y puntos de recarga, entre otros.
El proyecto de la Asociación Sectorial soriana es el resultado de la suma con la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación y Concesionarios de Vehículos de Teruel, con la colaboración de las patronales de las tres provincias, FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, en las cuales están integradas estas sectoriales.
Las tres patronales han presentado el ‘Proyecto piloto para la transición a la movilidad eléctrica en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel’ a la convocatoria abierta por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con el apoyo de las compañías eléctricas más representativas a nivel nacional.
El trabajo se ha realizado en el marco de colaboración que tiene FOES, con las patronales de Cuenca y Teruel, que conforman la RED SSPA (Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) y aspira a formar parte del plan con el que el Gobierno de España quiere trazar una hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica “sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década”.
Las patronales soriana, conquense y turolense atienden así a la llamada que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanzó a finales del pasado año, una “Manifestación de Interés” con la que quiere identificar y localizar proyectos solventes con impacto para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.
El Gobierno busca actores interesados en desarrollar actuaciones en materias claves y las Asociaciones de Talleres de Reparación de Soria, Cuenca y Teruel se postulan con su proyecto como sectores capaces de contribuir al desarrollo de sus respectivos territorios y, con él, a la recuperación del tejido productivo tanto provincial como nacional.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria se constituyó en 1977 y fue una de las impulsoras de la creación de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de la que forma parte junto a otras 43 asociaciones sectoriales. Además, la Asociación pertenece a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).