Domingo, 24 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

Programa de XXIII Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz

El Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz, uno de los más antiguos de Soria, está consolidado a nivel provincial y regional. Este fin de semana vivirá su vigésimo tercera edición, con rituales mágicos con seres y dragones como estrellas de esta edición. Puedes consultar el programa.

 Consulta la programación completa

Su edición número XXIII, contará con más de cien artesanos y puestos, a los que acompañarán espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos, que animarán durante todo el fin de semana.

Rituales mágicos con seres y dragones serán la estrella de este año, recorriendo todo el mercado y, acompañados por las ya tradicionales justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento, que tendrán lugar junto al puente de los dieciséis ojos, sobre el río Duero.

A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado donde se realizará el espectáculo La leyenda de los guardianes. Al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería.

Las iglesias románicas serán, como no podía ser de otro modo, protagonistas en un fin de semana ambientado en la época en la que se construyeron.

Las leyendas épicas castellanas serán las protagonistas en torno al románico.

Un fin de semana en el que San Esteban de Gormaz revive su pasado como "Puerta de Castilla" durante la Reconquista, etapa histórica en la que la localidad "Castro Moro" era una de las plazas fuertes de la frontera que formaba el Duero entre cristianos y musulmanes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 73444

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia