Primera reunión telemática en la historia de la Diputación
La institución provincial, adaptándose a la actual situación de confinamiento, ha comenzado este jueves a utilizar comunicaciones telemáticas para seguir con el trabajo habitual de las diferentes comisiones.
La Diputación propone iniciativas culturales para confinamiento
Ayuda-Vet Extremadura aporta material sanitario a San Esteban
La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes se ha reunido hoy de forma telemática presidida por Raúl Lozano y compuesta por Gustavo Marín, Eva Muñoz, José Manuel Yubero, Esther Pérez, Amancio Martínez, Carlos Llorente, Antonio Pardo y Saturnino de Gregorio, actuando de secretario el técnico del departamento, José Luis Calvo.
Ha sido la primera reunión telemática en la historia de la Diputación provincial de Soria.
El orden del día de la Comisión se ha centrado en la situación acontecida con el covid-19, el control del gasto presupuesto 2020, la posibilidad de realizar una campaña promoción de la carne del ovino soriano para sensibilizar sobre su consumo, y se ha terminado con el apartado de ruegos y preguntas.
La celebración de comisiones e incluso plenos de forma telemática se va a normalizar en la institución provincial mientras dure el estado de alarma y el correspondiente confinamiento. Tanto técnicos de la casa como los 25 diputados provinciales disponen de los medios materiales necesarios para llevar a cabo este tipo de trabajo.
En caso de existir problemas, el departamento de informática se encuentra a su disposición para que el trabajo se pueda seguir realizando sin la necesidad de tener contacto físico con ninguno de los miembros de las comisiones.
La reunión ha transcurrido con normalidad, con los consiguientes problemas que presenta para todos la utilización de una nueva herramienta de trabajo que cada día se está implementado más debido a la implantación del trabajo de forma telemática y que se van corrigiendo para que todos se habitúen a este nueva forma de trabajo.
Agradecimiento del PSOE
El Grupo de Diputados Socialistas ha agradecido en la mañana de hoy la celebración de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, después de más de un mes sin convocatorias, pero ha lamentado que no se haya dotado del contenido suficiente para abordar de manera urgente la actual situación provocada por el COVID-19.
El orden del día se ha limitado, a su juicio, a dar a conocer la situación de crisis inducida por pandemia, además de informar de la “congelación” de la totalidad de las partidas del área de servicios agropecuarios a excepción de personal y gasto corriente y de la idea de una campaña provincial de consumo de producto de proximidad, en concreto de cordero, pero sin terminar de definir y sin la consignación presupuestaría necesaria para poder dictaminar y ejecutar.
Por su parte, desde el grupo socialista que ha apoyado la idea y propuesto que sea amplíe a todo el sector ganadero provincial y que de manera trasversal se actué desde otras áreas comprando los productos para abastecer a las familias más necesitadas en los comercios de nuestro medio rural, en nuestros pueblos.
Además ha pedido que desde la Institución Provincial se solicite a la Junta de Castilla y León, una campaña mucho más ambiciosa de mayor ámbito territorial así como ayudas directas a los productores.
Los diputados socialistas han querido mostrar una vez más mostrar su disposición para trabajar de manera conjunta con el resto de grupos en la Diputación, porque solo así saldremos de la situación actual.