Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Primer convenio para mejorar empleabilidad de universitarios

Diputación de Soria y la Fundación de la Universidad de Valladolid han firmado este miércoles el primer convenio para mejorar la empleabilidad de los egresados universitarios y de formación profesional de la provincia.

Primer convenio para mejorar empleabilidad de universitarios

El convenio de colaboración permite la conexión de titulados en situación de desempleo y formación profesional con empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Soria, con un presupuesto de 26.0000 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación y Carlos Fernando Cabezas Pascual, Gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, han firmado esta mañana el primer Convenio de Colaboración para la mejora de la empleabilidad de los egresados y titulados en formación profesional que actualmente están en situación de desempleo, o realizan labores no vinculadas a sus estudios, en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Soria.

El presupuesto que se destina a este fondo es de 26.000 euros.

Este Programa de Prácticas está destinado a promover la empleabilidad en la provincia de Soria, así como ser el motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en la provincia, la retención y atracción del talento a Soria y la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios, así como la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial provincial.

Serrano ha detallado que las personas tituladas y de formación profesional, “realizarán prácticas, a través de estancias formativas acordes a su titulación, en empresas y entidades de la provincia de Soria con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción laboral de estas y contribuir al desarrollo de acciones del tejido empresarial de la provincia”.

La Diputación de Soria en colaboración con la Funge Uva ofrece dentro de esta convocatoria un mínimo de cinco estancias en prácticas al 100 por ciento de la jornada laboral con una duración máxima de 6 meses ininterrumpidos.

Las personas con grado superior y de formación profesional cuya formación haya finalizado recientemente o aquellos que por diversas razones se encuentren en situación de riesgo por falta de acceso al mercado laboral, recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía será de 700 euros.

Para participar en dicho Programa de Prácticas las empresas y entidades interesadas deberán registrarse a partir del mes de septiembre en el portal de empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid www.uvaempleo.com y una vez registradas podrán inscribirse en el Programa subvencionado por la Diputación de Soria 2021.

“Consideramos esencial conectar a profesionales que poseen el título universitario y de formación profesional con el mundo laboral para favorecer así su acceso o reinserción al mercado laboral. En nuestra provincia tenemos mucho talento y como administración debemos explotarlo”, ha incidido Serrano.

Las personas que se beneficien de dichas prácticas no deberán haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido relación con el mundo laboral acorde a la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 365 días en los últimos tres años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 52274

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política