Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Presentado el plan director del A.T.I.

La empresa Layonair ha presentado este martes en la Diputación de Soria el plan director del proyecto de aeroparque tecnológico industrial(A.T.I.), que abre un campo de posibilidades a Soria con el mundo aeronáutico como motor de desarrollo.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/363909038316460

alt=


El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que el plan director ha sido presentado a los técnicos de la corporación provincial, a los grupos políticos y todos los miembros de la comisión de Planes provinciales, que tendrán que dictaminar este plan.
Serrano ha avanzado que se ha convocado para el próximo viernes la comisión de Planes provinciales, para su dictamen y posterior aprobación definitiva en la junta de gobierno de la próxima semana.
El presidente de la Diputación ha resaltado que es el proyecto más ambicioso que actualmente hay en la provincia de Soria y que puede generar muchas posibilidades hasta ahora no exploradas.
Serrano ha explicado que el proyecto se expande en tres grandes líneas: ampliación de la pista del aeródromo de Garray, a medio-largo plazo, habilitación de plataformas de aterrizaje y construcción de hangares, para mantenimiento y desgüace de aviones.
La empresa Layonair ha presentado junto al plan director las cartas de intenciones de empresas que se quieren instalar.
La Diputación aprobará mañana miércoles en el pleno una modificación de créditos por 1,4 millones de euros para ampliar la plataforma de aterrizaje de aviones.
"A los precios que están cobrando los aeropuertos o aeródromos, la expectativa es que en año y medio se recupere la inversión", ha subrayado.
Serrano, que ha agradecido a los partidos políticos el apoyo unánime a esta iniciativa, ha recalcado que en este proyecto se trata de integrar la formación, el invernaje y el achatarramiento.
Por su parte, el Grupo de Diputados socialistas ha avanzado que previsiblemente votará a favor de la modificación presupuestaria, tras las explicaciones recibidas esta jornada, aunque ha reclamado las debidas garantías que aseguren que una vez que se construya esta plataforma se va a poder utilizar, "tras contemplar experiencias pasadas en nuestra provincia de acometer grandes infraestructuras con elevados costes que luego no se utilizan".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 43245

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia