Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Presentado el documental sobre la huella de Roma en Soria

Realizado por Antonio Pardo Oliva, ganador del II Concruso de Documentales para Jóvenes "Avelino Hernández" 2014

El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido esta mañana la presentación del documental  “La Huella de Roma en Soria”, de Antonio Pardo Oliva, ganador del II Concurso de Documentales para Jóvenes “Avelino Hernández” 2014, convocado por la institución provincial y dotado con 3.000 euros.

alt=

El documental, de 25 minutos de duración, está rodado íntegramente en localizaciones de la provincia de Soria emblemáticas puesto que guardan la historia y la huella del paso del Imperio Romano en la provincia de Soria, tanto en su día a día doméstico, como en la propia arquitectura, tradiciones religiosas, o el funcionamiento de las ciudades y/o villas.

Comienza el documental con imágenes de la conquista de Numancia por parte del Imperio romano, para seguir con el Alto Imperio con imágenes de Uxama, Tiermes y Medinaceli, para finalizar con las villas y el Bajo Imperio.

El trabajo ha necesitado un período de seis meses para su elaboración, captación de imágenes, montaje de sonido y producción, y en el que se recogen localizaciones en Numancia, Tiermes, Santervás del Burgo, Rioseco de Soria, Uxama y la Villa romana de las Cuevas de Soria.

En la presentación, el ganador de documental ha querido “agradecer a la Diputación de Soria el apoyo que presta a la cultura y a los jóvenes” y ha mostrado su satisfacción por haber ganado este premio.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado que ya está convocada la tercera edición del Concurso de Documentales para jóvenes “Avelino Hernández” y ha recordado el acierto a la hora de crear esta convocatoria dada la calidad de los trabajos que se presentan, señalando el “impresionante” documental ganador de la primera edición “la música de los rebaños”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2875

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia