Presentación de "Polvo de Silencio", de Encarna Mozas
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud. Enrique Rubio, ha presentado esta mañana junto a Encarna Mozas, ‘Polvo de Silencio’, una obra que recorre una línea de tiempo que comienza en 1995 coincidiendo con el abandono de las zonas rurales.
Diputación reparte tarjetas de "Cheque bebé"
El PSOE pide más plazos para convocatorias Plan Soria
Rubio, acompañado de la fotógrafa y autora de ‘Polvo de Silencio’, Encarna Mozas, ha presidido la presentación de la obra publicada por la imprenta provincial.
‘Polvo de Silencio’, es un libro que combina textos y poemas de Victoria Aguilera Izquierdo; Julio Llamazares; Ignacio Sanz; José Vicente Frías; Víctor Díez, Avelino Hernández; Fermín Herrero; y Tomás Sánchez Santiago con las fotografías de su autora Encarna Mozas.
Las fotografías que se muestran han sido realizadas entre 1965 y 2015, “en ellas se refleja la herencia generacional de mi propia existencia. Han sido años de duras reflexiones”, ha señalado Encarna Mozas, quién también ha explicado que la obra aborda como eje central el tema de la despoblación.
Mozas recorre desde la distancia el paisaje de lo próximo, de todo aquello que forma parte de los recuerdos creando un doble lenguaje: el lenguaje de la vida cotidiana y a la vez el lenguaje de lo colectivo.
El libro se divide en varias partes recorriendo una línea del tiempo que comienza con ‘Puertas Abiertas’ que refleja el éxodo rural y el abandono de las zonas rurales, y finaliza con ‘Aire’, donde se representan paisajes de la provincia de Soria.
En la obra están presentes fotografías de los pueblos menos turísticos o los paisajes más desconocidos.
“Quería alejarme de lo común”, ha explicado la autora de ‘Polvo de Silencio’, Encarna Mozas.
El título del libro es una metáfora a los espacios cerrados durante mucho tiempo, “donde se respira la paz, y el silencio que precisamente se reflejan en la provincia de Soria”, ha desvelado Encarna Mozas.
Enrique Rubio, diputado de Cultura quién ha agradecido a la autora la calidad de las fotografías combinadas con la belleza de los textos.
“La obra es un viaje a las efemérides calladas, profundizando en el paisaje sencillo que esconde nuestra provincia. Es una forma de entender lo valioso de nuestra tierra para saber qué es lo que perdemos y que es lo que debemos recuperar”, ha indicado Rubio.
Con la obra ‘Polvo de Silencio’ la imprenta provincial ha publicado cuatro libros, y ahora trabaja en la edición de nuevos títulos que se presentarán antes de que finalice el año.