PP y PSOE vuelven a enfrentarse por las inversiones en los PGE
Gerardo Martínez confirma que el Gobierno se compromete a cumplir los plazos en los tramos de la A-11
ASAJA-Soria entrega un "pormenorizado" informe sobre los problemas en la red fluvial provincial
Autovía del Duero: la planificación que no cesa
Partido Popular y PSOE han rivalizado un año más en el que ha hecho menos por las infraestructuras de la provincia, con el borrador de los Presupuestos del Estado para 2016 de fondo. Son 85,79 millones los que el Gobierno destina para la provincia para el próximo año.
El senador y portavoz del PP de Soria, Gerardo Martínez, ha defendido en rueda de prensa los números que contemplan el PGE de 2016 para la provincia. Son 85,79 millones, diez millones menos que en 2015, de los que 72,74 millones, ell 85,99 por ciento, está contemplado en el Ministerio de Fomento, frente a los 65 millones del año e cursoi.
Martínez ha resaltado que el Gobierno del PP ha destinado 474 millones, a través del Ministerio de Fomento, a la provincia en esta legislatura, de la que se ha ejecutado prácticamente todo, a falta del presupuesto de 2015.
No obstante, el portavoz del PP ha reconocido que no es suficiente para atender las demandas y revindicaciones de la provincia.
Con los 25 millones de 2015 y los 40,2 millones de 2016 para la autovía del Duero, todos los tramos estarán en obras, ha confirmado. No hace falta más dinero, porque en esta fase de las obras -movimiento de tierras, canalizaciones- no lo requiere, ha dicho.
Martínez se ha comprometido a que su partido cumplirá los plazos contemplados en cada uno de los tramos de la autovía del Duero en Soria. El máximo es de 45 meses. "El compromiso real es ejecutarlos tal y como están planificados", ha subrayado a preguntas de los periodistas.
Además ha avanzado que los parlamentarios del PP soriano intentarán mejorar las partidas y los proyectos en el trámite parlamentario. Para ellos, es prioritario el centro de interpretación de Numancia y el centro de dependientes en Soria.
Martínez ha recordado que el PSOE, en los últimos presupuestos que elaboró, destinó 15,7 millones para todas las infraestructuras en la provincai, de los que 4,6 millones fueron para la A-11. "Y dijeron que eran unos presupuestos extraordinarios", ha lamentado.
OTRA MIRADA
El PSOE ve las cuentas con otra mirada. El secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha calificado las inversiones destinadas a la provincia como "ridiculas" e "inexistentes", lo que demuestran que certifican el abandono del PP a la provicnia
"Nos toca la propina en cinco presupuestos del Gobierno del PP", ha señalado.
En materia de infraestructuras, ha asegurado que las partidas contempladas son insuficientes para retomar las obras. Y además ha criticado que los PGE de 2016 reflejen un incremento importante en el montante de la obra. Por ejemplo, ha citado, el tramo Venta Nueva-Santiuste, ha pasado de 64,5 a 75 millones de euros.
Martínez echa en falta que los PGE de 2016 tengan partidas para el centro de interpretación de Numancia, la nueva comisaría y la ciudad de la justicia, entre otros proyectos.
El PSOE, según ha advertido Martínez, pedirá a sus diputados en el Congreso de los Diputados que realicen un control exhaustivo de cada uno de los euros invertidos esta última legislatura en Soria y los perdidos.