Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

PP y PPSo pondrá fechas al pacto en comisión conjunta

El Partido Popular de Soria y la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) constituirán en los próximos días una comisión conjunta para establecer los plazos en los que se lleva a efecto la reversión del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y la integración de la citada plataforma en el PP.

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha señalado este lunes, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, ha explicado que los dos partidos necesitan sentarse a negociar en una comisión conjunta que se constituirá "muy próximamente" y que deberá marcar las fechas para cumplir este punto del pacto.
"Nadie está hablando que el PP no tenga la intención de cumplir esa parte del acuerdo", ha apuntado.
Benito ha descartado, como ha publicado algún medio de comunicación, que la presidenta provincial del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, no tuviera el apoyo de todos los diputados provinciales en la postura que mantiene en este conflicto.
Además ha reconocido que el punto de discordia entre ambos partidos es la reversión de la alcaldía del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, actualmente representada por el popular Miguel Cobo merced a un pacto con el PSOE, a favor de la candidatura más votada, la liderada por Antonio Pardo (PPSo).
"Es cierto que hay un problema, no lo vamos a negar, y es la reversión del Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Pero también es cierto que el acuerdo suscrito no pone fechas y seguimos trabajando en ello", ha manifestado.
En cuanto a la integración de la PPSo en el PP, como recoge el pacto alcanzado para garantizar la gobernabilidad de la Diputación provincial, Serrano también ha señalado que en la comisión conjunta se fijará las fechas.
Además ha resaltado que el PP ha integrado en la junta de gobierno de la Diputación a miembros de la PPSo, sin que viniera recogido en el pacto suscrito.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 34091

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia