Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Patrimonio Inteligente S.L. acondicionará el Palacio provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para las obras de acondicionamiento del Palacio Provincial y la zonificación lumínica de la provincia por importe total de 455.598,99 euros.

alt=

Por un lado, la comisión de Gobierno ha adjudicado las obras de acondicionamiento del Palacio Provincial a favor de la empresa Patrimonio Inteligente SL por importe de 437.569,99 euros tras resultar la oferta más ventajosa de las ocho presentadas.

Con esta actuación, se prevé la rehabilitación de 465 metros cuadrados, de los cuales 250 serán para oficinas y el resto para archivo y almacén.

De los 250 metros de oficinas, 100 se destinarán a la Oficina de Atención al Ciudadano que englobará toda la atención al público que se hace desde la Diputación acogiendo los servicios de registro, oficina de transparencia y el servicio de tesorería.

De esta manera, se unificará en un único espacio todas las gestiones que pueden hacer los ciudadanos en la Institución Provincial.

La Junta de Gobierno ha adjudicado también la obra de zonificación lumínica y criterios de alumbrado sostenible en la provincia de Soria a favor de Susana Malón Giménez por importe de 18.029 euros. Una actuación con la que se pretende lograr una iluminación amable en la provincia de Soria y que se encuadra dentro del proyecto de renovación del alumbrado público de 94 ayuntamientos sorianos para la que la Diputación ha conseguido una importante subvención del IDAE.

Con este estudio se persigue definir las zonas sensibles y los tipos de iluminación compatibles que hagan que estos territorios puedan ser declarados aptos para observar las estrellas y que las frecuencias utilizadas en su iluminación afecten lo menos posible a los animales y las plantas, incluyendo las alteraciones de los ciclos del sueño.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas para la adquisición de un nuevo bibliobús a favor de Alegría Activity por importe de 249.999,31 euros; para el servicio de reparación de camiones y bibliobuses del servicio de Vías Provinciales a favor de Talleres Sebas SA por importe de 59,29 euros por hora; y para el suministro de 20 trajes de intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a favor de Drager Safety Hispania SA por importe de 17.229,19 euros.  

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy cuatro convenios en materia de Servicios Sociales por importe total de 17.000 euros.

En concreto, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación Autismo Soria para la financiación del programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las familias por importe de 4.000 euros; al convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) para la financiación del programa de Apoyo Psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural por valor de 4.000 euros: al convenio con la Asociación soriana de Amigos del Pueblo Saharaui para el programa Vacaciones en Paz con una aportación de 3.000 euros; y al convenio con el Banco de Alimentos para el mantenimiento del almacén destinado a guardar los alimentos donados, gastos operativos y personal por valor de 6.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Voleibol Río Duero para subvencionar la participación del equipo en las competiciones en las que participa con una aportación económica de la Diputación por valor de 33.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 27655

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia