Pastor amenaza a Corsan con rescindir el contrato de obras en A-11
Por su retraso en el inicio de las obras en el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero
El torrezno de Soria, protagonista en la apertura de INTUR
La agricultura ecológica, una realidad económica que sigue creciendo
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha amenazado a la empresa adjudicataria de las obras del tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, de la futura autovía del Duero (A-11), que rescindirá el contrato si a la vuelta de un mes no ha retomado las obras.
Pastor ha asegurado que las obras no se han reiniciado no porque no haya dinero en los Presupuestos Generales del Estado, que destinó 7,33 millones en 2015, sino porque "quien es el responsable de llevar a cabo la obra, la tiene parada".
"Le voy a dar un mes de plazo. O empieza a hacer la obra o esa obra se va a rescindir y perderá tiempo pero se va a adjudicar de nuevo", ha advertido.
La ministra de Fomento ha participado esta mañana en Burgos en un desayuno informativo organizado por Ibercaja y Diario de Burgos.
El Ministerio de Fomento adjudicó el 7 de agosto de 2008 por 64,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 45 meses a la empresa Corsan-Corviam Construcciones y Zarzuela (UTE), las obras del tramo variante de Langa de Duero-variante de Aranda de Duero (Este), de la Autovía del Duero (A-11), en las provincias de Soria y Burgos.
La actuación se dirige a la construcción de un tramo de 20,6 kilómetros de longitud de la A-11, en los municipios de Langa de Duero, en Soria, y Vadocones, La Vid y Barrios, en Burgos.