Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pastor abre el enlace que conecta definitivamente a Soria todo por autovía con Madrid

El enlace se abrirá mañana al tráfico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido esta tarde a la puesta en servicio del enlace de la autovía de Navarra (A-15) con la A-2 en Medinaceli, que permitirá que Soria capital este conectada toda por autovía con Madrid.

alt=

"Hemos conseguido entre todos hacer realidad una aspiración de muchos años: la conexión de Soria a la red de autovías, ya que era la única provincia de España que aún no estaba conectada con una infraestructura viaria de alta capacidad", ha subrayado Pastor en su discurso ante las autoridades, entre ellas el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

Pastor ha señalado que en esta legislatura el Ministerio de Fomento ha invertido cien millones de euros en la A-15 en la provincia y cuyo trazado mejorará la comodidad y seguridad vial para los 4.500 usuarios diarios de esta autovía, en los tráficos entre el País Vasco y Navarra con Madrid.

La titular de Fomento ha recordado que cuando llegó al Gobierno no se había invertido ni el 8 por ciento en el tramo Medinaceli-Radona de la A-15.

El enlace de la A-15 con la A-2, donde se han construido dos viaductos de 222 y 258 metros sobre el río Jalón, es lo que mañana jueves se abrirá definitivamente al tráfico.

Pastor ha señalado que lo que se invierte es para vertebrar territorios porque los ciudadanos españoles "no somos unos más que otros, y tampoco debemos ser menos que los demás".

alt=

DINAMIZACIÓN

La titular de Fomento ha animado a dinamizar la economía y generar oportunidades, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, "lo que se hace con buenas infraestructuras".

A preguntas de los periodistas, Pastor ha asegurado que las obras en el resto de la autovía de Navarra, entre Soria capital y Tudela de Ebro, comenzarán cuando se terminen de redactar los respectivos proyectos.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado que "hoy es un día histórico" para Soria y ha agradecido el compromiso de la ministra de Fomento con las infraestructuras de la Comunidad, deseando que mantenga su implicación.

El jefe de Obras de este tramo, Javier Fernández, ha destacado en su explicación las dificultades de construcción del enlace, ya que ha tenido que pilotarse las estructuras sobre el valle del Jalón, con cimentaciones de cincuenta metros de profundidad, para superar las malas características geotécnicas del terreno.

alt=

El alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, ha reconocido que esta autovía era muy anhelada por los sorianos, ya que les acerca a Madrid y al resto de España y les permitirá ser más eficaces en la zonas rurales para luchar contra la despoblación.

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3533

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia