Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pardo pide al PP crítica interna tras la debacle electoral en la provincia

Luis Rey (PSOE) se perfila como futuro presidente de la Diputación provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), ha reclamado hoy crítica interna al Partido Popular tras reconocer que su formación ha perdido la mayoría absoluta, a manos del PSOE y Ciudadanos, tras tres décadas al frente de la institución provincial.

Pardo ha declarado hoy que los resultados obtenidos por su formación política tienen que ser motivo de reflexión y crítica interna.

"Hay que reconocer que la situación es complicada, porque el PP ha perdido la mayoría absoluta en la Diputación de Soria", ha subrayado.

Pardo, que anunció en febrero que abandonaba la actividad política y todos sus cargos públicos, ha asegurado que las personas que han tenido responsabilidades tendrán que tomar decisiones.

Además ha señalado que no se puede mirar para otro lado, tras la debacle electoral.

Para la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, los resultados en la provincia están condicionados por el voto de castigo que ha sufrido su partido a nivel nacional. Además ha dejado en manos de los militantes del PP decidir sobre su continuidad en la presidencia.

OTRA GESTIÓN

Por su parte, el alcalde electo en el Ayuntamiento de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha señalado que los buenos resultados obtenidos en Soria y en la provincia tienen que refrendarse ahora con hechos en la gestión de las administraciones.

Martínez ha apuntado que los resultados en la Diputación provincial -doce diputados del PSOE por once del PP y dos de Ciudadanos- reflejan un mensaje claro de los ciudadanos de la necesidad de cambiar de rumbo en las políticas del último cuarto de siglo en la institución provincial. Su mano derecha en el Ayuntamiento de Soria durante los dos últimos mandatos, Luis Rey, se perfila como el elegido para asumir la presidencia de la corporación provincial.

Por su parte, el candidato a alcalde por Ciudadanos en Almazán y ex-procurador del PP, José Antonio de Miguel, ha señalado que están a la expectativa de los resultados oficiales en la Diputación -se conocerán el próximo miércoles- y que, de confirmarse, abre la gobernabilidad de otros ayuntamientos en la provincia donde Ciudadanos tiene también representación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 2720

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia