Para el PP, las negociaciones de la PAC son prioritarias
Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Tomás Cabezón, y al Senado, María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa se han centrado en esta jornada explicar las medidas que Partido Popular pondrá en marcha de cara a priorizar la Política Agraria Común (PAC) con el fin de mantener la estabilidad del sector agrario.
La Diputación abre plazo para acudir a Madrid Fusión
La Subdelegación tiene todo preparado para jornada electoral
En Soria supone unos ingresos anuales de casi 80 millones de euros, beneficiando a más de 4.000 agricultores y ganaderos sorianos que se acogen a estas medidas.
Los candidatos del Partido Popular se han comprometido a defender una PAC moderna y modernizadora que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores, a la vez que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra el cambio climático.
En el programa electoral del Partido Popular se recoge que se impulsará la elaboración de un Plan para la Gestión de crisis Agrarias y la estabilización de las rentas. Reforzando los instrumentos para la vigilancia económica, el conocimiento de los mercados y los sistemas de alerta temprana.
Se implementará de instrumentos de garantía para la estabilización de rentas y márgenes, que faciliten a productores la gestión de la volatilidad y el futuro de su actividad.
Cabezón ha destacado que el Partido Popular es el partido que siempre ha defendido el campo y a los pueblos, destacando que las mejoras que se han conseguido negociar con Bruselas han sido cada vez que ha gobernado el PP.
“Con Pablo Casado en la Moncloa aseguramos un gobierno que se capaz de defender que Europa, garantice que además de implementar la PAC, se abran otras medidas para políticas que respondan a la necesidades que tienen tanto agricultores, ganaderos y las industrias agroalimentarias, fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales como Soria”, ha subrayado.
Con las actuales crisis mundiales el Partido Popular es la única garantía de que se apoyarán sectores tan estratégicos como el aceite, el vino y el porcino, tan importante en Soria, ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, negociando con ellos y con la Unión Europea para su eliminación