Óscar Puente anuncia reapertura del puente medieval de San Esteban de Gormaz
El puente medieval de San Esteban de Gormaz se reabre mañana miércoles al tráfico rodado, según ha anunciado este martes el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Diputación participa en visita institucional al pabellón español en la feria TUTTOFOOD de Milán
"Mañana reabrimos al tráfico el puente de la N-110 sobre el Duero en San Esteban de Gormaz, dañado por las fuertes lluvias", ha asegurado el ministro en su cuenta de X.
"Tras dos meses de intensos trabajos y una inversión de más de 2 millones de euros, hemos finalizado la rehabilitación estructural del puente, recuperando la movilidad", ha asegurado.
El puente medieval todavía tiene pendiente el arreglo del voladizo y de los tajamares, para lo que será necesario, tres meses, en una iniciativa que no tiene fecha de inicio.
Mientras tanto, el puente provisional, financiado por la Junta, sigue avanzando y está previsto que esté operativo en junio, según fuentes municipales del Ayuntamiento sanestebeño.
Sigue pendiente, por parte del Mitma, la planificación de la construcción de un puente del siglo XXI, que facilite la comunicación de la comarca ribereña soriana y saque el tráfico rodado del puente medieval y de la travesia sanestebeña.
El Gobierno de España, en 2017, calificó este nuevo puente, a preguntas del PSOE, como una actuación prioritaria.