Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Once historias de mujeres "heróicas" en el mundo rural

"Heróicas, mujeres emprendedoras en el mundo rural" es el nombre del proyecto de las fotógrafas Marta Roldán y Blanca Almazán con la que han abierto una ventana al mundo para normalizar la ruralidad y destacar el papel emprendedor de las mujeres.

https://www.facebook.com/laluz.azul.90

alt=

"Se habla de una España vaciada de una forma estereotipada y queremos dar una visión real y vender los pueblos como una oportunidad", señalan Roldán y Almazán en la presentación de su proyecto que se puede encontrar en las redes sociales en la Luz Azul.

Marta y Blanca cuentan once historias de mujeres emprendedoras en el mundo rural, para poner en valor su aportación en un medio denostado y olvidado, en el que quiere hacer visible y sin prejuicio la actividad que desarrollan en la búsqueda de una mejora en su calidad de vida.

alt=

Fotos: Marta Roldán y Blanca Almazán

"Todas estas mujeres viven y trabajan en una provincia como Soria, castigada por la huida de sus habitantes hacia las urbes que da como resultado la desaparición de nuestros pueblos", señalan.

Entre las historias de mujeres emprendedoras se encuentra la de Pilar Nicolás, de 61 años y asentada en Abioncillo de Calatañazor, al frente de un taller de cerámica, o la de Inmaculada Herráez, extremeña de nacimiento y propietaria de una quesería en San Pedro Manrique, Montse García, geóloga y propietaria de una plantación de lavanda en su pueblo natal, Noviercas.

También es un homenaje a mujeres como Juliana Romera, de 85 años y que ha vivido siempre en Fuentetoba, al cuidado de sus hijos, los animales y las tareas del campo;o la chef Elena Lucas, reconocida con una estrella Michelín en su restaurante "La Lobita", en Navaleno, o Sheila Mena Arrabalí, educadora social nacida y credia en Barcelona y asentada en Arenillas con un taller de artesanía creativa; o María Polo, madrileña y bióloga de formación, al frente de la piscifactoria "Las fuentes de San Luis", entre Vilde y Gormaz

alt=

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37387

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia