Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ólvega estrena el inicio del curso escolar 2019-20

H0y miércoles, debido a las modificaciones aprobadas en la provincia de Soria al calendario escolar general de la Comunidad, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Virgen de Olmacedo de Ólvega inaugurará el curso escolar 2019-2020 de Castilla y León, con 295 alumnos (datos provisionales) de Educación Infantil y Primaria.

alt=

El jueves también anticiparán el inicio de las clases a la fecha general ordinaria establecida para el comienzo del curso, fijada para el próximo lunes día 9, los colegios de Ágreda (251 alumnos), Duruelo de la Sierra (36), Golmayo (363), San Leonardo de Yagüe (134) y los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros públicos de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial de todos los centros de la capital (4.283).

Por último, el viernes día 6 comenzarán las clases, también adelantándose al citado día 9, los alumnos del CEIP Virgen del Rivero, de San Esteban de Gormaz (151), los alumnos de Arcos de Jalón (116) del CRA (Centro Rural Agrupado) El Jalón, y los alumnos de Almarza (37) del CRA El Valle.

El resto de centros comenzarán su actividad el día 9: CRA El Valle (alumnos de Fuentelfresno), CEIP Diego Laínez (Almazán), C.C. Calasancio (Almazán), CIFP Almazán, CRA El Jalón (alumnos de Monteagudo y Medinaceli) CRA Tierras de Berlanga, CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma), IES Santa Catalina (El Burgo de Osma), CRA Pinares Sur (Casarejos), CEIP Manuel Peña (Covaleda), CRA Campos de Gómara (Gómara), CRA La Ribera (Langa de Duero), CRA Pinar Grande (Navaleno), CRA Río Izana (Quintana Redonda), CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique) y CRA Pinares Altos (Vinuesa), con 1.391 alumnos.

Todos los datos de alumnado son provisionales.

Cambio de calendario

Recordamos que los centros docentes pudieron solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP). La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio.

Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas.

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial está fijado para el citado lunes día 9 de septiembre, las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, fundamentalmente por la proximidad de fiestas locales, conllevan que a lo largo de esta semana diversas localidades adelanten la apertura de sus aulas a estos estudiantes.

Otras modificaciones del calendario de inicio de curso en el curso 2019-2020

También se han autorizado distintas modificaciones del calendario escolar 2019-2020 que afectan al inicio de curso de otros estudios en diversas localidades de Soria.

El calendario general establece que empezarán el curso el día 16 de septiembre los alumnos de ESO (excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de Educación Primaria), Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, y los de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Con los cambios aprobados, el IESO Villa del Moncayo de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 11 de septiembre, y todos los centros educativos de Soria capital que imparten estas enseñanzas y los institutos de Ágreda y San Leonardo de Yagüe el día 12.

Por su parte, los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial, Bachillerato en régimen a distancia, ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia, enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y Enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria  comenzarán las clases el 23 de septiembre, según el calendario general. Con las modificaciones aprobadas en Soria, el día 19 comenzarán las clases en Soria capital y el 20 el Centro de Adultos de Ólvega.

Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas de idiomas, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas, excepto los centros educativos de Soria capital (Escuela Oficial de Idiomas Alfonso X El Sabio, Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Centro de Enseñanzas Deportivas Ceneted), que comenzarán el 26 de septiembre. Lo harán en la fecha general establecida, el lunes 30, las secciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Almazán y El Burgo de Osma.

Premios a los mejores planes de lectura

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de hoy, la Orden de la Consejería de Educación por la que se conceden los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2018-2019.

En la provincia de Soria han resultado premiados el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega, que precisamente mañana inaugura el curso escolar en la Comunidad, y el IES Castilla de Soria capital. Cada uno de estos centros recibirá la cantidad de mil euros, cuyo destino será la mejora de sus bibliotecas, y los correspondientes diplomas acreditativos. Además, sus planes de lectura serán publicados en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32287

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia