Ocho empresas solicitan ayudas a la Diputación para I+D+i
Seis peticiones de proyectos promovidos por emprendedores
Las oficinas de turismo atienden a casi 240.000 consultas en 2016
La Cuerda del Pozo, al 56,31 por ciento de su capacidad
La Diputación provincial ha recibido ocho solicitudes de empresas de la provincia en la convocatoria de subvenciones para el fomento de la I+D+i, una nueva línea de ayudas que pretende estimular la generación de puestos de trabajo y la fijación de población en la provincia.
Esta línea de ayudas forma parte del paquete de medidas dirigidas a las empresas puesto en marcha por el equipo socialista de Gobierno de la Diputación para apoyar al sector empresarial soriano, según ha informado hoy la corporación provincial en un comunicado.
La convocatoria de fomento de la I+D+i va destinada a mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en la provincia a través de la creación de productos, procesos o servicios nuevos o sustancialmente mejorados.
Otra de las líneas cuyo plazo ha terminado es la de ayudas para proyectos promovidos por emprendedores, que ha sumado seis solicitudes.
En este caso, la Diputación trata de apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por emprendedores mediante la subvención parcial de las inversiones necesarias para el arranque de su actividad, para lo cual se ha destinado una partida de 200.000 euros.
El plazo de solicitud de las convocatorias de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío y subvenciones para aminorar determinados costes derivados de la formalización de préstamos y créditos destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial concluirá el próximo viernes.