Martes, 02 de Junio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nuevo tractor desbrozador con fresadora para la Diputación

La sección de Vías y Obras de la Diputación provincial ha adquirido un nuevo tractor, con mayor potencia que los tres existentes, dotado de desbrozadora y también de fresadora para limpiar las carreteras de la acumulación de nieve.

Nuevo tractor desbrozador con fresadora para la Diputación

Hoy se ha recepcionado en el Parque de Maquinaria de la Diputación provincial el nuevo tractor New Holland modelo T7.190 AC que dispone en el frontal de una placa donde se aplica la desbrozadora, mejorando sustancialmente el trabajo hasta la fecha que se viene realizando de forma lateral, y también en esta misma placa se le pueda acoplar una fresadora que se empleará para limpiar la nieve de carreteras donde se acumulan ventisqueros, ya que a través de varias hélices la lanza a más de veinte metros de distancia, evitando que se acumule en la cercanía de las vías.

La empresa suministradora del tractor y de las dos aplicaciones, de desbrozadora marca Sicometal y de fresadora marca Feri, ha sido Casli S.A. por un importe de 238.912 euros, donde también se incluyó el pago en especie del viejo tractor a retirar que se valoró en 10.800 euros.

La vicepresidenta segunda y responsable de obras públicas, María José Jiménez, ha sido la encargada de recepcionar el nuevo tractor, destacando que su mayor potencia así como su mejor comodidad a la hora de trabajar puesto que la placa es frontal, va a permitir mejorar el trabajo que hasta la fecha viene realizando la plantilla de Vías y Obras, que además de estar centrada en la viabilidad invernal durante estos meses, el resto del año dedican un gran esfuerzo en dejar limpias y despejadas las carreteras provinciales, desbrozando los arcenes para evitar que se vean invadidas las calzadas.

La función de la fresadora, que también se emplea con la misma placa situada de forma frontal, aunque se emplea solo ante acumulaciones de nieve, también es muy importante su uso para las carreteras que presentan mayor acumulación de nieve, como Santa Inés o las carreteras provinciales situadas a mayor altitud y que debido a las ventisqueros hacen más difícil usar las camiones con cuñas, que se limitan a apartar la nieve de la vía.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35537

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política